Cáritas Gétafe reabre el comedor social Santa Teresa donde atiende diariamente a unas 50 personas

Cáritas Gétafe reabre el comedor social Santa Teresa donde atiende diariamente a unas 50 personas

Cáritas ha reabierto el comedor social Santa Teresa, situado en el barrio de las Margaritas de Getafe, donde atiende diariamente a medio centenar de personas del municipio, dando los menús en recipientes para que "sean consumidos por las personas en sus hogares o donde ellos elijan y así evitar las mal llamadas colas del hambre".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El Obispo de la Diócesis de Getafe, Ginés García Beltrán, ha reinaugurado el comedor social, comprobando de primera mano el funcionamiento del centro, "que ha seguido desde su inicio y que ha trabajado para que se reabriera".

El comedor abrió sus puertas por primera vez en abril del 2020, en pleno confinamiento, y estuvo vigente hasta septiembre de ese mismo año bajo la titularidad de la parroquia de Santa Teresa de Jesús.

Tras unos meses "de análisis, de replanteamiento del proyecto y, ante la continua y creciente demanda" por parte de las personas atendidas en la Cáritas Parroquial, Cáritas Diocesana de Getafe ha reabierto este espacio y lo convierte en "un proyecto diocesano con vistas a ir creciendo con el tiempo".

El perfil de la población atendida es de familias monoparentales, personas en situación de calle, personas mayores a cargo de sus hijos en situación de desempleo, mayores que viven solos y familias numerosas.

Todas ellas coinciden en "la insuficiencia de ingresos y en la falta de medios materiales para prepararse un plato de comida caliente, en muchos casos debido a que solo pueden hacer uso de la habitación que tienen alquilada en una vivienda".

A pesar de contar con "un buen número de voluntarios, es necesaria la ayuda de más personas para cubrir labores de transporte de las comidas, seguimiento de casos y para cubrir los turnos de los fines de semana".

Cáritas ha asegurado que seguirá buscando apoyos, tanto en la colaboración económica como en la coordinación institucional, para que "el proyecto crezca y pueda asistir a más familias que lo necesiten en el municipio".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.