Madrid presenta un recurso por la concesión de las ayudas por Filomena

Madrid presenta un recurso por la concesión de las ayudas por Filomena

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado un recurso contencioso-administrativo por la concesión parcial de ayudas de la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid que resolvía conceder una subvención parcial de 1,4 millones de euros por los gastos considerados de emergencia derivados de la borrasca Filomena.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En un comunicado, el Consistorio ha recalcado que esta ayuda está "muy alejada" de la cuantía solicitada por el equipo de Gobierno (PP y Cs) que cifraba los gastos a "casi 61 millones de euros".

La portavoz del Gobierno municipal y delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, ya anunció el pasado día 10 de febrero que el Consistorio llevaría acabo este recurso.

Con este recurso pretenden que se declare la "nulidad" de la resolución dictada por la Delegación de Gobierno, así como el reconocimiento judicial y abono de los gastos realizados por el Ayuntamiento de Madrid con ocasión de la situación originada por la borrasca Filomena.

Los servicios de la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento han basado su recurso en "la existencia de una absoluta indefensión al impedir conocer los motivos de la falta de concesión de la totalidad de las ayudas solicitantes".

"El Ayuntamiento considera que no puede defender sus intereses que, en este caso, suponen la necesidad de tener por acreditados los gastos presentados a efectos de la concesión de las ayudas previstas", han apuntado.

Además, recalcan que la resolución de la Delegación de Gobierno "incurre en múltiples incongruencias" al darse "tratamiento diferente a gastos de análoga naturaleza sin motivar dichas decisiones", lo ejemplifican con los gastos en sal ya que se "aceptan en algunos distritos y en otros no".

"Esta actuación, efectuada por el mismo importe y el mismo adjudicatario, es aceptada en el distrito de Centro, pero no en Salamanca", señalan, algo que también ocurre con el gasto de la retirada de ramas y árboles.

El Ayuntamiento también critica que ha sido denegado el suministro de material de abrigo, mantas y calefactores a los habitantes, muchos de ellos menores, de la Cañada Real y el rescate de vehículos atrapados por la nieve en la vía de circunvalación M-30.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.