fbpx

Más de 1.500 personas recorrieron las calles de Arganda en los Desfiles Infantiles de Carnaval

Más de 1.500 personas recorrieron las calles de Arganda en los Desfiles Infantiles de Carnaval

Más de 1.500 personas han participado esta tarde en los desfiles infantiles de Carnaval que llenaron de colorido y disfraces las calles de Arganda y La Poveda, gracias a la labor de las AMPAS y los diferentes Centros Educativos, que han realizado diferentes comparsas.

En esta ocasión han desfilado: E.I. Tesoros, E.I. Alternia, Tu Rincón Montessori, CEIP Antonio Machado, CEIP Federico García Lorca, CEIP San Juan Bautista, CEIP León Felipe, CEIP Rosalía de Castro, CEIP Miguel Hernández, CEIP Benito Pérez Galdós, CEIP Nuestra Señora de La Milagrosa, CEIP Carretas y Colegio Malvar.

A las 17:15 horas comenzó el desfile en La Poveda, que transcurrió entre la Plaza y el polideportivo Virgen del Carmen. Los participantes han estado acompañados por una charanga y un pasacalles circense. Como fin de fiesta, en el polideportivo ha habido baile infantil con discoteca móvil.

En el casco urbano el inicio ha tenido lugar en la Avenida del Ejército, esquina con calle Adolfo Marsillach, y los participantes han llegado a la Plaza de la Constitución, tras recorrer las calles del municipio junto a la charanga “La Alternativa” y distintos pasacalles y carrozas de temática circense. A la llegada a la Plaza de la Constitución todos los asistentes han podido disfrutar de un baile infantil con discoteca móvil.

En los desfiles se han habilitado tres espacios para las personas con movilidad reducida, situados en la calle Monte Potrero, la Avenida del Ejército y la Plaza de la Constitución.

Los desfiles infantiles han dado comienzo a la programación de Carnaval, cuyas actividades se prolongarán hasta el próximo 2 de marzo.