Martínez-Almeida niega el presunto espionaje a Díaz Ayuso: "La verdad se identifica con lo que he explicado"

Martínez-Almeida niega el presunto espionaje a Díaz Ayuso: "La verdad se identifica con lo que he explicado"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha reivindicado este viernes que la oposición "no ha podido acreditar" ninguna mentira sobre el presunto espionaje desde la Empresa Municipal de vivienda y Suelo (EMVS) a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y ha reivindicado que "la verdad se identifica" con las explicaciones que ha dado hasta el momento.

"Nos seguimos manteniendo firmes en ese compromiso. Llegaremos hasta el final, daremos toda la información necesaria, despejaremos cualquier duda sobre lo que ha podido pasar o no. A pesar de las acusaciones, todavía no se ha acreditado de ninguna manera que hayamos incurrido en mentira, sino avalar las informaciones que hemos manifestado. Por ahora parece que la verdad se identifica con todo lo que hemos explicado hasta el momento", ha expresado en el hemiciclo de Cibeles durante un Pleno extraordinario y monográfico sobre este presunto espionaje.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así lo ha señalado durante su intervención, tres días después de haber dado las que fueron las últimas explicaciones sobre estos presuntos hechos. Por ello ha reconocido que "desconoce la utilidad de este Pleno sobre averiguar lo que pudo suceder, porque se celebra apenas dos días después".

Considera, por contra, que "lo más importante que se produjo es que se aprobó esa comisión, donde se tendrá que dilucidar qué es lo que sucedió. "Dije que aceptaría cualquier iniciativa de los grupos municipales y aquí estamos en cumplimiento del mandato del Pleno y mi palabra", ha expresado a continuación.

Sobre sus explicaciones, ha reivindicado que "no se han visto desmentidas por ningún medio de comunicación ni por la oposición", que "no ha demostrado ninguna falsedad, ni se añade ninguna noticia en ningún medio que permitiera añadir novedad alguna".

QUÉ SUCEDIÓ

De nuevo, el regidor ha relatado cómo se le hizo llegar información "en la que se apuntada que Isabel Díaz Ayuso había podido sufrir, ella o alguno de sus familiares, investigaciones sobre informaciones relevantes de determinadas cuestiones". "Se me dijo quiénes podían ser las personas afectadas, se me indicó que la EMVS o algún responsable podía haber tenido alguna participación", ha recordado.

Fue entonces, ha continuado, cuando se llevaron a cabo "una serie de indagaciones para que una información, que no contaba con respaldado, permitiera determinar si se produjo, y en su caso adoptar medidas oportunas".

"A través del presidente EMVS (Álvaro González) nos pusimos en contacto con el detective, y como queda acreditado en las grabaciones, niega contacto desde la EMVS. No solo niega el encargo, sino que niega en esa conversación que se haya producido siquiera ese contacto. Y no parece que quepa duda cuando fueron dos conversaciones telefónicas, pero hasta 16 llamadas para poder contactar con él", ha explicado ante el Pleno.

Del mismo modo, se tuvo una reunión con responsables de EMVS "que negaron rotundamente cualquier tipo de contacto". Se realizó una revisión de la contratación "sin que se advirtiera de ninguna manera que hubiera podido haber algún encargo simulado". "No se ha producido ningún tipo de encargo ni ha habido dinero público de por medio", ha reiterado el regidor matritense.

"A partir de ahí, dimos la cara delante de todos los madrileños en una comparecencia, apenas horas después de que aparecieran las informaciones. Se solicitó por el vicepresidente de la EMVS (Mariano Fuentes, de Cs) la convocatoria de un consejo extraordinario, donde se pidió una prolija información, que es pertinente, y en menos de 24 horas hábiles se puso a disposición de los consejeros. También se celebró el Pleno el martes donde di todas las explicaciones y se aprobaron todas las iniciativas", ha narrado a renglón seguido.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.