La canonización de San Isidro cumple 400 años y Madrid celebra una jornada sobre el patrimonio inmaterial de sus fiestas

La canonización de San Isidro cumple 400 años y Madrid celebra una jornada sobre el patrimonio inmaterial de sus fiestas

La Dirección General de Patrimonio cultural del Ayuntamiento de Madrid ha organizado la jornada 'El patrimonio inmaterial de las Fiestas de San Isidro' con motivo de los 400 años de la canonización del patrón de la capital.

Ha sido organizada, informa el Consistorio, en colaboración con el Museo de San Isidro y la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Se celebra por el cuarto centenario de la canonización de san Isidro Labrador, efeméride que coincide con el primer Año santo Jubilar del patrón de Madrid (el primero que celebra esta ciudad).

La festividad de San Isidro, que se celebra desde 1622 (año de canonización del santo), ha sido recientemente declarada Bien de Interés Cultural en la categoría de Hecho Cultural.

El objetivo de esta jornada, que se divide en dos partes: una conferencia y una mesa redonda, es acercar el concepto de Patrimonio Cultural Inmaterial a la ciudadanía, así como difundir el conocimiento de los valores culturales de las Fiestas de san Isidro.

La jornada tendrá lugar el día 10 de marzo a las 17.45 horas en el Museo de San Isidro. Los Orígenes de Madrid. Los asistentes deben llegar con 15 minutos de antelación.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.