fbpx

Un grupo de ucranianos se manifiesta frente a la Embajada de Rusia en Madrid

Un grupo de ucranianos se manifiesta frente a la Embajada de Rusia en Madrid

Un grupo de ucranianos se ha manifestado este jueves, con banderas y pancartas, frente a la Embajada de Rusia en Madrid, gritando consignas como "¡Rusia agresor!" y "¡Putin fascista!" tras el ataque militar ruso sobre Ucrania.

"La gente ha perdido el miedo, la situación ha llegado a tal punto que la gente está preparada para luchar, no hay marcha atrás", ha contado Vitali, uno de los manifestantes, que, según ha dicho, antes pensaba que este conflicto se podría frenar.

Vasili, otro de los asistentes, ha pedido a la Unión Europea "apoyo" a los ucranianos e implicación a los líderes políticos de todo el mundo para acabar con el conflicto y evitar -ha dicho- la muerte de rusos y ucranianos. "Somos gente de paz", ha remarcado.

A su juicio, el presidente ruso, Vladímir Putin, quiere "sangre" y es "culpable" de la escalada militar. "Solo quiere robar y atacar otros países", ha dicho este manifestante.

Este jueves también se han manifestado cerca de medio centenar de ucranianos frente al consulado ruso de Barcelona con proclamas contra la guerra tras el inicio de la agresión militar a Ucrania ordenada por el jefe del Kremlin, Vladímir Putin.