Un grupo lanza sillas a aficionados del Manchester en un pelea sin heridos en el centro de Madrid

Un grupo lanza sillas a aficionados del Manchester en un pelea sin heridos en el centro de Madrid

Un grupo de varias personas lanzó anoche varias sillas de terrazas a los aficionados del Manchester United en una pelea transcurrida sin heridos y de momento sin detenidos, según ha confirmado una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos tuvieron lugar a las 23:05 horas de este martes en la calle Barcelona en la confluencia con la calle Cádiz, en pleno centro de la capital. Un grupo de unos cinco o seis jóvenes atacaron con sillas de plástico de las terrazas a una decena de hinchas ingleses que estaban bebiendo cervezas en los bares de la zona.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Ninguna persona resultó herida. Hasta el lugar acudieron agentes de la Policía Nacional, pero los atacantes ya habían huido. Los testigos creen que se trata de alguna facción radical del Atlético de Madrid, el equipo contra el que juega hoy el Mánchester en la Champions League en el Estadio Metropolitano.

AMPLIO DISPOSITIVO

La Delegación del Gobierno en Madrid ha activado desde ayer un dispositivo de seguridad ante este partido, que la Comisión Antiviolencia ha catalogado como de 'alto riesgo', que comenzará a las 21 horas.

En este operativo participarán 300 agentes de la Policía Nacional, al que se unirán también 87 agentes de la Policía Municipal de Madrid, 10 agentes de la Guardia Civil, 30 efectivos del Samur-Protección Civil, 3 bomberos del Ayuntamiento, 42 de Cruz Roja y 735 vigilantes de seguridad del propio club Atlético de Madrid.

El club madrileño prevé que 58.000 personas acudan al estadio. Se espera que unos 3.500 aficionados del club británico se desplacen hasta Madrid para asistir a este partido de ida de los octavos de final de la Champions League.

Para agilizar el trabajo de los agentes, se recomienda a los aficionados que acudan con antelación para pasar los controles de seguridad establecidos. También se recuerda la necesidad de cumplir las medidas de prevención e higiene frente al Covid.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.