La alcaldesa de Móstoles no comparecerá en el Pleno por el 'caso ITV'

La alcaldesa de Móstoles no comparecerá en el Pleno por el 'caso ITV'

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse (PSOE), no comparecerá en el Pleno para dar explicaciones sobre el llamado 'caso ITV', como así le han pedido desde PP, Cs y VOX Móstoles, "por no ser un asunto de gestión municipal", tal y como se recoge en un informe del secretario general del Ayuntamiento.

Así lo han asegurado desde el Consistorio, recalcando que no es por una cuestión de formalismos tal y como ha apuntado la portavoz del Partido Popular, Mirina Cortés, a quien han cuestionando por su "hipocresía".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El pasado 15 de febrero, los tres grupos de la oposición reclamaron que la primera edil explicase en la sesión de este jueves la situación judicial de los miembros del Gobierno de Móstoles que formaban parte de la Junta Local que aprobó la "condonación" de una deuda de 2,4 millones de euros a una empresa; algunos de los cuales declararon en calidad de investigados el pasado 16 de febrero, mientras que otros lo harán el 28.

Ya se convocó en diciembre un pleno extraordinario para exigir la dimisión de los ediles investigados en el 'Caso ITV', que fue rechazada al contar con 11 votos a favor de PP (6), Cs (3) y Vox (2), frente a 13 en contra de PSOE (10), Podemos (2) y uno de los ediles no adscritos, a los que se sumaron las dos abstenciones de Más Madrid Ganar Móstoles (MMGM). Tras ser esta rechazada, ahora tanto PP, como Ciudadanos y Vox buscaban que la alcaldesa diera explicaciones al Pleno.

CASO ITV

La querella, interpuesta por Más Madrid Ganar Móstoles (MMGM), y admitida a trámite en abril, se sustenta en que se "perdonó" el cobro de deuda pública a una empresa que no habría satisfecho las tasas que suponen la utilización de suelo público para desarrollar su actividad en la localidad, según argumentan en la denuncia.

La citación a miembros del actual Ejecutivo local se produjo después de que el pasado 18 de noviembre la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, declarase como investigada en la causa, una acusación que entonces atribuyó a "una querella política", manifestado estar "muy tranquila" y mostrando su confianza en la Justicia.

También fueron llamados entonces como investigados el tesorero del Ayuntamiento y el por entonces concejal de Hacienda, Aitor Perlines, sobre quien en su declaración la alcaldesa "descargó la responsabilidad" manifestado que se trataba de una iniciativa del concejal y que la urgencia también la tramitó el edil, según señalaron fuentes de la acusación.

Desde el Ejecutivo Local, formado por PSOE y Podemos, se reafirman nuevamente en que se ha actuado "siempre" con el objetivo de preservar los empleos "y garantizar que al menos el Ayuntamiento cobrase una parte de la deuda" de la empresa ITV.

"El Partido Popular nos dejó una herencia de 160 millones de euros, dejó Móstoles entre la ruina y la corrupción, actuó pensando únicamente en su propio provecho, beneficiándose presuntamente de tramas corruptas, mientras que nosotros lo único que hemos hecho ha sido tratar de salvar puestos de trabajo", añaden.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.