Schneider trasladará su producción de Griñón a Italia y despedirá a los 87 empleados de la planta

Schneider trasladará su producción de Griñón a Italia y despedirá a los 87 empleados de la planta

La multinacional francesa Schneider ha anunciado el traslado del 100% de su producción en Griñón a Italia, con el consecuente despido de los 87 empleados de la planta.

La Federación de Industria de CCOO Madrid ha tenido conocimiento en la mañana de este miércoles, a través del comité de empresa, de la decisión de Schneider de trasladar la producción del producto estrella de la planta, la unidad modular SM6 24KV, un producto con una "extraordinaria salida comercial", tanto dentro como fuera de España, y del que prácticamente depende la supervivencia de la planta.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Julián Teso, secretario general de la Federación de Industria de CCOO Madrid, ha señalado que esta decisión va a suponer la eliminación de 87 puestos de trabajo y ha criticado "este tipo de actuaciones empresariales que no tienen base económica, ni productiva ni organizativa". "Desde la Federación de Industria de Madrid lamentamos la deslocalización ilógica e irracional de la producción de la planta de Griñón, un centro de trabajo rentable y con futuro", ha expresado Teso.

CCOO ANUNCIA MOVILIZACIONES

Desde CCOO han lamentado que esta deslocalización conlleva "destrucción de puestos de trabajo, desesperación de las familias afectadas y, de nuevo, desolación para una comarca como el sur de Madrid, ya muy castigada por la destrucción de su tejido industrial y por el desempleo".

Por ello, el sindicato ya ha anunciado distintas movilizaciones para el próximo lunes 28 de febrero, cuando está convocada una huelga de 24 horas ante la planta en Griñón, y una concentración el siguiente lunes, 7 de marzo, delante del Ministerio de Industria.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.