fbpx

Espinar dice que no es el momento de presentar una moción de censura contra Almeida

Espinar dice que no es el momento de presentar una moción de censura contra Almeida

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, ha dicho este miércoles que su grupo no está "en el escenario" de presentar una moción de censura contra el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ya que, a su juicio, lo prioritario es saber "si se han utilizado recursos públicos para fines partidistas".

"Cuando sepamos algo de eso, cuando veamos, sobre todo, la voluntad de Almeida, real o no de llegar hasta el final de lo que ha pasado, se abrirá otro escenario y ahí, por supuesto, el PSOE, como siempre, estará dispuesto a sentarse y hablar porque somos responsables y porque queremos que el Ayuntamiento se use para que la gente viva mejor, para que su vida sea más fácil", ha dicho Espinar a los periodistas.

"En eso está el PSOE, lo estuvo cuando apoyó a Manuela Carmena en el mandato pasado y lo está ahora si Almeida demuestra que está utilizando el Ayuntamiento única y exclusivamente para su propio beneficio y el de su partido", ha indicado la portavoz socialista.

Espinar ha mostrado su deseo de "llegar hasta el final" en la comisión de investigación que se creará en el Ayuntamiento de Madrid para esclarecer la actuación del Consistorio en el presunto espionaje sufrido por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Tras asegurar que tiene muchísimas ganas de creerse el compromiso que ayer adquirió Almeida de ser "el alcalde de todos los madrileños", ha resaltado que ayer mismo el regidor perdió una oportunidad de demostrar ese compromiso al no aceptar la enmienda que proponía el PSOE de abrir esa comisión de investigación en la Comunidad de Madrid por entender que si se investiga paralelamente en el Ayuntamiento y en la Comunidad se podría tener garantías de llegar a "más certezas".

Sin embargo, "Almeida optó una vez más por proteger a su partido, en este caso a Isabel Díaz Ayuso. Parece que es muy de su estilo cambiar de caballo para apostar a caballo ganador, bajándose del barco a última hora", ha señalado la portavoz socialista.

Espinar ha hecho estas declaraciones tras presentar en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) un recurso contencioso-administrativo contra la ordenanza de terrazas, aprobada por el Pleno del Ayuntamiento de Madrid el 25 de enero de 2022, con el objetivo de que sea retirada para "devolver el espacio público a los vecinos".