fbpx

Madrid Actual

Este es el método para lograr mejores resultados en las cirugías de microinjerto capilar

Juan Fernández - Martes, 22 Febrero 2022 13:31
Archivado en:
Este es el método para lograr mejores resultados en las cirugías de microinjerto capilar
Archivado en:

Para que una cirugía de microinjerto capilar se considere exitosa, deben seguirse una cantidad de pasos importantes antes, durante y después.

Los resultados dependen en gran medida de los utensilios quirúrgicos utilizados durante la operación, pues suelen representar diferencias que ayudan en mayor o menor medida en la intervención. Un ejemplo de ello es el uso del zafiro en un injerto capilar, cada vez más solicitado a la hora de realizar este tipo de operación en la clínica líder del sector en Madrid, MC360.

Sus expertos nos explican cómo gracias a este elemento, recuperar el pelo es mucho más cómodo y sencillo, haciendo que cada vez haya más personas que se decantan por esta solución en vez de por la aparatología tradicional de acero inoxidable.

¿Qué es la punta de zafiro en un microinjerto capilar?

Es una hoja de bisturí de cristal, muy fina y afilada. Puede ser de diferentes tamaños y se utiliza la más adecuada dependiendo del grosor del cabello de cada paciente. De forma habitual se lleva utilizando las hojas de acero inoxidable, pero cada vez son más las personas que se decantan por la técnica con zafiro. Al tener las cuchillas más finas, se logran implantar las unidades foliculares de forma más exacta.

¿Qué se consigue en los resultados de una cirugía con la punta de zafiro?

Permite ganar densidad, mejora la cicatrización y, durante la operación, disminuir el sangrado. Además, la naturalidad de los resultados es aún mayor, es decir, se consigue una mejor angulación de la primera línea de implantación y mayor densidad capilar por cm2. También disminuye la producción de costras. Esto es importante porque, cuanto menos costras haya, mejor será el posoperatorio. La formación de costras, aunque es inevitable que ocurra, puede afectar al resultado, incluso haciendo que perdamos alguna unidad folicular.

¿Cómo cuida el bisturí de punta de zafiro el pelo ya existente en la zona receptora?

Existe menor posibilidad de daño de la unidad folicular al realizarse un injerto capilar con zafiro. En el caso de tener pelo previo, es posible aproximarnos mucho más a cada una de estas zonas sin que esto signifique un perjuicio del cabello en la zona receptora.
Es importante resaltar que la experiencia previa del cirujano garantiza de que esta parte del proceso se realice de la forma más precisa, estética y cómoda posible.

En MC360, un experimentado equipo de cirujanos capilares realiza el 100% de las operaciones con el bisturí punta de zafiro para obtener resultados satisfactorios en los pacientes, además de hacer más cómoda la experiencia del paciente el día de la cirugía.