Más Madrid vuelve a ser el grupo mayoritario en el Pleno de Cibeles

Más Madrid vuelve a ser el grupo mayoritario en el Pleno de Cibeles

Más Madrid vuelve desde este martes a ser el grupo político mayoritario de Cibeles con la entrada como concejal de Chisco Fernández en sustitución de Felipe Llamas, quien fuera edil de Recupera Madrid.

Chisco Fernández fue el número 25 de la lista a las Elecciones Municipales de 2019 por Más Madrid, encabezada por Manuela Carmena. Fernández ha prometido el cargo después de que en la sesión plenaria anterior se oficializara la renuncia de Felipe Llamas, disconforme con el apoyo al presupuesto por parte del Grupo Mixto.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Felipe Llamas fue electo por la candidatura de Más Madrid, aunque en marzo de 2021 tomó la decisión --junto a Marta Higueras, José Manuel Calvo y Luis Cueto-- de escindirse del grupo municipal bajo el paraguas de Recupera Madrid por diferencias en la Constitución de la plataforma. En septiembre Recupera Madrid adquirió la condición de Grupo Mixto en el Ayuntamiento.

El Grupo Mixto cuentan con un concejal menos desde finales de diciembre, pasando de cuatro a tres, mientras que Más Madrid ganaría uno, saltando de quince a dieciséis.

Esto se traduce en que Más Madrid vuelve a ser de nuevo el grupo mayoritario de la Corporación, como ya lo era antes de la salida de los cuatro ediles escindidos. Detrás de Más Madrid se encontraría el PP (15), Cs (11), PSOE (8), VOX (4) y Recupera Madrid (3).

Madrileño de nacimiento, el nuevo concejal de Más Madrid tiene 51 años y reside en el distrito de Ciudad Lineal desde hace 18 años. Chisco Fernández es trabajador social y hasta ahora asesor de Más Madrid en el Ayuntamiento. El nuevo edil ha desarrollado casi toda su carrera profesional en el sector de apoyo a las personas con discapacidad intelectual.

En el mandato anterior trabajó como asesor municipal en el Gobierno de Manuela Carmena, concretamente en los distritos de San Blas-Canillejas y Barajas. También es miembro de la Coordinadora Ejecutiva de Más Madrid en la ciudad.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.