Díaz Ayuso inaugura la Biblioteca Princesa Doña Leonor de Boadilla del Monte

Díaz Ayuso inaugura la Biblioteca Princesa Doña Leonor de Boadilla del Monte

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha inaugurado este lunes en Boadilla del Monte la biblioteca Princesa Doña Leonor, donde ha ensalzado el valor de estos centros.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Estos libros son la mejor munición contra quienes faltan a la verdad y atacan a la democracia", ha señalado, para añadir que "en todos los regímenes totalitarios lo primero que prohíben y censuran sin excepción son lugares como este".

"Desde aquí hoy desafiamos a quienes quieren reinventar la historia y convertir las aulas en lugares de propaganda, a quienes pretenden enfrentarnos como sociedad y diluir la historia de España con planes de estudio basados en una agenda política", ha añadido durante su visita, junto a la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz.

La Comunidad de Madrid, a través del carné único de los servicios bibliotecarios de la región, facilita a todos sus habitantes, con independencia de su lugar de residencia, el acceso al mayor catálogo de lectura pública de España, han recordado desde el Gobierno Regional en un comunicado.

Unos 6,5 millones de madrileños, aproximadamente el 96,5% de la población, puede disponer actualmente de esta herramienta, que permite el acceso a unos 8,5 millones de documentos destinados a la lectura pública, así como a más de 1,4 millones de piezas de los fondos patrimoniales de la Biblioteca Regional, y que a día de hoy cuenta con más de 2 millones de usuarios inscritos.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.