Los concesionarios mantienen el empleo pese a problemas de stock y pandemia

Los concesionarios mantienen el empleo pese a problemas de stock y pandemia

Los concesionarios de automóviles de Madrid mantuvieron el empleo y cerraron 2021 con 49.899 puestos de trabajo pese a los problemas de 'stock' por la crisis de los microchips y a la inestabilidad derivada de la pandemia, informa este lunes la federación de concesionarios oficiales de la Comunidad de Madrid Faconauto.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En una nota de prensa, Faconauto dice que tras dos años con un nivel de matriculaciones muy bajo "los concesionarios han mantenido sus estructuras" y pueden seguir invirtiendo en su transformación, pero advierte que "no se pueden demorar las reformas estructurales pendientes" que suponen "un nuevo marco que garantice la seguridad jurídica del sector y una nueva fiscalidad".

Al presentar este lunes los datos de cierre, Faconauto explica que el sector cerró 2021 con 49.899 puestos de trabajo, frente a los 50.124 de 2020.

En su nota, la Federación atribuye a la falta de existencias en los concesionarios y a la caída en las matriculaciones la caída del 4,5 % que experimentó su negocio en la región, cerrando 2021 con una facturación de 9.657 millones de euros.

Por áreas de actividad, explica, la que más sufrió en la comunidad fue la de vehículo nuevo, con un retroceso en su facturación del 9,2 %, mientras que la posventa y el vehículo de ocasión crecieron un 13 % y un 17,1 %, respectivamente, recuperando niveles previos a la pandemia.

El presidente de Faconauto, Gerardo Pérez, citado en la nota, dice que "la evolución del empleo en la automoción dependerá, en buena medida, de un mercado robusto y de que se aborden las reformas estructurales pendientes, como son la creación de un nuevo marco que garantice la seguridad jurídica del sector y avanzar hacia una nueva fiscalidad".

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.