fbpx

El AVLO Madrid-Valencia logra un 95% de ocupación el primer día de circulación

El AVLO Madrid-Valencia logra un 95% de ocupación el primer día de circulación

 AVLO, el servicio de alta velocidad de bajo coste de Renfe, ha iniciado este lunes sus operaciones entre Madrid y Valencia, con una ocupación del 95 %, lo que supone superar la cifra de 2.000 pasajeros el primer día de circulación.

Entre AVLO y AVE, los servicios de alta velocidad de Renfe en la línea que une Madrid con Valencia han superado hoy los 6.500 viajeros, el triple que el mismo lunes del año anterior, según fuentes de la operadora ferroviaria.

El servicio del AVLO entre Madrid y Valencia se ha estrenado con seis circulaciones diarias, tres por sentido, lo que supone una oferta de 2.200 plazas al día.

Cuatro de los seis trenes AVLO (dos por sentido), tienen paradas en las estaciones de Cuenca Fernando Zóbel y Requena-Utiel.

En una primera fase, los AVLO del corredor Madrid-Valencia son trenes de la serie 112 vinilados exteriormente (con una capacidad de 365 plazas cada uno), lo que permite la identificación visual del producto AVLO sin aplicar una remodelación integral de su interior.

Posteriormente, en una segunda fase, cuando Renfe incorpore a su flota los nuevos trenes de la serie 106 que fabrica Talgo, se incorporarán los AVLO similares a los del corredor Madrid-Barcelona, con capacidad para 438 plazas.

Los precios del nuevo servicio parten desde los 7 euros por trayecto y se comercializan únicamente en clase turista, que incluye como equipaje gratuito una maleta de cabina más un bolso de mano o mochila.

La venta de billetes se gestiona con un sistema dinámico que ofrece el mejor precio disponible en cada momento para la tarifa solicitada.

Además, cada cliente puede añadir a su viaje unos servicios adicionales, según sus necesidades, como selección de plaza, cambios o anulaciones de billetes y equipaje adicional.

Los niños menores de 14 años tienen una tarifa básica de 5 euros, siempre que vaya acompañada de la emisión de un billete de adulto (con un máximo de dos billetes de niño por adulto).

Para familias numerosas también hay descuentos, del 20 % para las de categoría general, y del 50 % para familias numerosas de categoría especial.

Los billetes de AVLO son nominativos y permiten cambios o anulaciones hasta 30 minutos antes de la hora de salida del tren, siempre que se haya adquirido el complemento de anulación o cambio, cuyo coste es de 8 euros.