13 de los 19 pandilleros detenidos por las reyertas de principios de mes están ya en prisión provisional

13 de los 19 pandilleros detenidos por las reyertas de principios de mes están ya en prisión provisional

Un total de 13 de 19 pandilleros detenidos la semana pasada por las reyertas de los primeros días de este mes de febrero ya se encuentran en prisión provisional, mientras que el único menor arrestado se encuentra en un centro de internamiento, han informado fuentes policiales.

En detalle, de los 11 Trinitarios detenidos en Ciudad Lineal por la reyerta del día 4 en la calle José del Hierro todos se encuentran ya en la cárcel, a la espera de juicio, salvo el menor, en un centro de internamiento.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




De los cuatro miembros de los Dominican Don't Play (DDP) arrestados en el distrito de San Blas-Canillejas, por la reyerta en el parque Alsacia, dos están ya en prisión. Y de los sucesos de Parla, en el que la Policía apresó a 4 trinitarios, solo uno ha ingresado en un centro penitenciario.

LOS HECHOS EN PARLA Y CALLE JOSÉ DEL HIERRO

En poco más de una semana, y en el marco de un amplio operativo contra las peleas entre bandas juveniles, agentes de la Brigada Provincial de Información y la Brigada Local de Parla en colaboración con la Unidad de Prevención y Reacción localizaron y detuvieron a los presuntos responsables de las agresiones, comprobando que pertenecían a los Trinitarios y a los DDP.

El día 4 de febrero a las 22:15 horas en la calle José del Hierro se produjo una reyerta en un parque de ese distrito de Ciudad Lineal, concretamente entre varios jóvenes que portaban armas blancas, resultando uno de ellos herido en varias partes del cuerpo, lesiones por las que precisó ingreso hospitalario.

Un total de 14 personas arremetieron contra varios individuos, una reyerta que terminó un joven de 22 años herido de gravedad en la pierna y en el hemitórax izquierdo. Los sanitarios del Samur-Protección Civil le trasladaron grave al Hospital Gregorio Marañón, según informó entonces una portavoz de Emergencias Madrid.

Las investigaciones de la Brigada Provincial de Información condujeron al arresto de 11 varones, uno de ellos menor de edad. Todos ellos pasaron a disposición de la autoridad judicial, así como de la Fiscalía de Menores como presuntos autores de los delitos de tentativa de homicidio, robo con violencia o intimidación y lesiones.

Los arrestados son 11 personas entre los 17 y los 23 años. Todos tienen todos antecedentes menos uno por lesiones, riñas, amenazas y delitos contra la salud pública. Entre todos suman casi 50 detenciones. Hay dos dominicanos nacionalizados, dos españoles, cinco dominicanos, un venezolano y el menor, que es colombiano, que le imputan tentativa de homicidio. Al resto se les acusa de pertenencia a organización criminal, robo con violencia y lesiones.

Casi al mismo tiempo se produjo en la calle María Cristina de Parla cuando un varón fue agredido con arma blanca por un grupo de jóvenes miembros de los Trinitarios, al reconocerle como simpatizante de una banda rival. Debido a la gravedad de las lesiones la víctima tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario, sufriendo una pérdida de movilidad en su mano izquierda.

Como resultado de las averiguaciones de la Brigada Local de Información de Parla, fueron identificados y detenidos cuatro varones, de entre 19 y 24 años, como presuntos responsables de los hechos. Tres de ellos tiene antecedentes por robo con violencia y riña tumulturaria. Se les imputa lesiones a todos ellos.

CUATRO DETENIDOS POR UNA PELEA EN PUEBLO NUEVO

La noche del domingo día 6 a las 22:45 horas en la plaza Alsacia, en el barrio de pueblo Nuevo, cuando cuatro jóvenes pertenecientes a los DDP se aproximaron en patinete a otro chico que caminaba por un parque. Tras tirarle al suelo e inmovilizarle, uno de ellos le apuñaló, teniendo que ser trasladado a un centro hospitalario.

Hasta el lugar acudieron sanitarios del SAMUR-Protección Civil, que atendieron al herido, un paraguayo de 19 años, que presentaba una única herida por arma blanca en el abdomen que no parecía que afectara a ningún órgano. Fue trasladado en ambulancia al Hospital de La Paz, donde ingresó con pronóstico reservado.

Los testigos contaron que habían pasado delante de ellos varios chicos de la banda DDP. Uno de los testigos saludó a varios de ellos a los que conocía de vista. Sin embargo, los dominicanos volvieron a los pocos segundos y se encararon con el novio de la chica asegurando que les había mirado mal y le asestó una puñalada en el costado.

Una vez que los presuntos responsables fueron identificados, los agentes procedieron a su detención, imputándoles los delitos de homicidio en tentativa y lesiones. Dos de ellos fueron localizados en Barcelona, donde huyeron tras cometer la agresión. Suman entre ellos 20 detenciones. Hay un Paraguay nacionalizado, un ecuatoriano nacionalizado y dos dominicanos nacionalizados, que fueron los detenidos en Barcelona.

Se trata de jóvenes de entre 19 a 25 años. Tres son miembros probados de los Dominican Don't Play y el otro era simpatizante que comenzaba a entrar en la banda, detallaron fuentes policiales.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.