La Policía de Torrejón evita la okupación de una vivienda por parte de mafias que trafican con pisos

La Policía de Torrejón evita la okupación de una vivienda por parte de mafias que trafican con pisos

La Policía Local de Torrejón de Ardoz ha evitado la okupación de una vivienda por parte de presuntos integrantes de mafias dedicadas a traficar con pisos, gracias al dispositivo especial puesto en marcha por el Ayuntamiento para evitar la consumación de este tipo de delitos, ha informado Consistorio este viernes en una nota de prensa.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado día 3 de febrero, cuando tras recibir un aviso sobre 3 individuos en actitud sospechosa en las inmediaciones de una comunidad vecinal, personados en el lugar los agentes observaron a tres hombres intentando acceder por la terraza a un domicilio. Al percatarse de la presencia policial, estos individuos emprendieron la huida siendo interceptados y debidamente identificados.

En la zona de los hechos, los agentes intervinieron una escalera, así como diverso material y herramientas destinados al forzamiento de cerraduras como llave inglesa, destornillador o un extractor de cerraduras.

La Policía Local ha recordado que en aquellos supuestos en que los ocupantes se encuentren dentro de la vivienda y siempre que esté presente la flagrancia en la comisión delictiva, la inmediatez en la respuesta policial permite que sean debidamente identificados y desalojados del inmueble.

Conociendo la dificultad legal para poder afrontar este tipo de delitos, el alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez, ha indicado que cada vez dedican más recursos y esfuerzos en la lucha contra este problema social por las mafias que ocupan ilegalmente estas viviendas para traficar con ellas "y que tanta inseguridad y molestias crea en los vecinos".

Por su parte, el concejal de Seguridad, Juan José Crespo, ha señalado que "la especial vigilancia policial, la colaboración vecinal, la labor preventiva y la rápida actuación de la Policía Local son esenciales en la difícil lucha contra las ocupaciones ilegales"!.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.