Ayuso insiste en que Casado le dijo que el dossier de su hermano vino de Moncloa y que el PP lo movió entre periodistas

Ayuso insiste en que Casado le dijo que el dossier de su hermano vino de Moncloa y que el PP lo movió entre periodistas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha insistido este viernes en que el presidente del PP, Pablo Casado, le dijo que el dossier con información sobre su hermano vino de La Moncloa y ha sostenido que ha sido el PP quien se ha dedicado a moverlo entre los periodistas.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así lo ha trasladado en una entrevista en 'COPE', , después de que en este mismo medio Casado, minutos antes, lo negase y se mostrase "sorprendido y decepcionado" con ella.

Ayuso ha lamentado que se le pida que demuestre "su inocencia" y que Casado, que la "conoce perfectamente" porque lleva 18 años trabajando en el partido, le "achaque un delito o falta de ejemplaridad".

"El Gobierno de la Comunidad es un gobierno honrado que ha estado trabajando en los momentos más difíciles para Madrid, que hemos realizado miles de contratos de emergencia", ha declarado, al tiempo que ha asegurado que todo está "fiscalizado" y todo es "transparente".

Ayuso ha reiterado que fue Casado quien le dijo en septiembre, en una reunión en su despacho en la que la presidenta pretendía hablar sobre el congreso del Pp de Madrid, que tenía está información.

Según la dirigente regional, esta información "la han movido desde allí" porque "no la ha tenido ningún medio" pero cada vez que hablaban con un periodista deslizaban "¡uy hay que ver con el hermano!", "¡cuidado con el hermano¡" o "uf es que hay que ver con el hermano". Considera que esta información sale "de ellos mismos".

"Me dice el presidente: Moncloa nos ha dado una información gravísima de que tu hermano ha cobrado una comisión y esto es una bomba que puede estallar", ha narrado. Ante esto, Ayuso le indicó que le extrañaba y que no tenía ni idea pero se comprometió a hablar con él e informarse.

Al hacerlo, el hermano le traslada que es proveedor sanitario en la Comunidad desde hace 26 años y que en la primera parte de la pandemia trajo material sanitario y que, en este caso, se hizo por medio de una persona de su pueblo, a la que Ayuso conoce pero con la que no tiene relación. La presidenta le traslada a Casado esto y él le contesta que esto viene del secretario general del partido, Teodoro García Egea.

"Ahí no hay nada ilegal", ha reiterado la jefa del Ejecutivo autonómico que ha indicado que nadie va a poder demostrar que su Gobierno o ella tenían conocimiento de esta empresa "ni mucho menos" de lo que hace su hermano. De hecho, ha recordado que tres consejeros de su gobierno darán hoy mismo explicaciones detalladas ante la prensa sobre dicho contrato.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.