Vox pide una investigación absoluta del "deleznable" caso de espionaje en el PP

Vox pide una investigación absoluta del "deleznable" caso de espionaje en el PP

La secretaria general del grupo de VOX en el Congreso, Macarena Olona, ha considerado este jueves que el presunto caso de "corrupción y espionaje" entre la dirección del PP y la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, es "deleznable" según los indicios y tiene que ser "investigado hasta el final".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Olona ha instado en una rueda de prensa en el Congreso a un "esclarecimiento absoluto", para el que no ha descartado que su partido apoye en la Asamblea de Madrid que se abra una comisión de investigación parlamentaria.

La diputada de Vox ha preferido no opinar acerca de si este caso puede beneficiar a su partido y, al respecto, ha dicho que nunca haría una valoración de ese tipo porque se trata de "una cuestión de regeneración democrática".

"La corrupción no tiene color político y el espionaje no tiene color político, afecte a quien afecte", ha subrayado Olona, quien "como ciudadana" asiste "sorprendida, espantada, horrorizada a las informaciones" periodísticas sobre la posibilidad de que la dirección del PP encargara investigar si un hermano de Díaz Ayuso cobró una comisión por un contrato público de compra de mascarillas.

A Olona le parece "de gravedad extrema" y le recuerda "a momentos muy oscuros" del Pp de Madrid que creía que "habían quedado atrás", pero, como "afortunadamente" no es un caso que afecte a Vox, prefiere no hacer más valoraciones.

Tampoco ha comentado, ante varias preguntas, en qué puede condicionar este caso a las relaciones entre ambos partidos, en especial a las posibles negociaciones para la investidura en Castilla y León.

Olona ha dicho que sobre ese tema su partido tiene una "voz única", la dictada por su presidente, Santiago Abascal, y por el candidato a presidir la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo.

También ha dicho que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, parece que está "escondido" tras las elecciones en Castilla y León, y que cuando parecía que iba a convocar comicios anticipados él también de forma inmediata, ahora "hablan ya de diciembre".

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.