La Comunidad pondrá en marcha un estudio de investigación sobre salud menstrual en mujeres adolescentes

La Comunidad pondrá en marcha un estudio de investigación sobre salud menstrual en mujeres adolescentes

El consejero de sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha avanzado este jueves que pondrán en marcha este año un estudio de investigación cualitativa sobre salud menstrual en mujeres adolescentes: percepciones, uso de recursos y contacto con el sistema sanitario.

A la vez, según ha explicado el consejero durante la Sesión de Control al Gobierno en el Pleno de este jueves, siguen promoviendo programas de educación sanitaria y editando publicaciones de sensibilización sobre el ciclo y la higiene menstrual en las redes sociales.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así, ha desgranado que han implantado medidas como la promoción de hábitos saludables en la infancia y adolescencia, a través de las visitas normalizadas en los centros de salud, en las que se hace referencia a la menstruación como proceso natural en la mujer, la visita puerperal e información de métodos anticonceptivos en mujeres en edad fértil.

También, la atención a la mujer en el climaterio, la promoción de estilos de vida saludable en el adulto, los Programas de Educación Sanitaria que se desarrollan a través de talleres impartidos en los centros de salud.

Además, sigue activo el Programa 'Saluda tu vida' desarrollado conjuntamente por la Consejería de Sanidad y la Consejería de Educación. Tiene como objetivo fomentar el bienestar emocional en la infancia y adolescencia y promover los estilos de vida saludable.

Con todo ello, pretenden reforzar las capacidades de la población adolescente en las relaciones afectivas, mejorar el conocimiento sobre anticoncepción y prevención de embarazos no deseados, además de sensibilizar sobre el virus del VIH y otras infecciones de transmisión sexual.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.