fbpx

La izquierda registra una comisión de investigación de contratos COVID

1x1
La izquierda registra una comisión de investigación de contratos COVID

Los grupos parlamentarios de la izquierda en la Asamblea regional (Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos) han registrado este jueves la creación de una comisión de investigación de la contratación de emergencia durante el coronavirus para fiscalizar el presunto espionaje a la presidenta regional por asignar a dedo un contrato a un amigo de su hermano.

Así lo han trasladado los portavoces en la Cámara regional ante las presuntas irregularidades en un contrato relacionado con el entorno de la presidenta y sobre el supuesto espionaje llevado a cabo en el seno del PP a través de la Empresa Municipal de la vivienda y Suelo (EMVS).

La líder de Más Madrid, Mónica García, ha pedido que "ante los movimientos del PP" es necesario que se investigue "más allá" de las explicaciones que se den por los dirigentes populares.

"El PP tiene una información que no tenemos los ciudadanos y lo están utilizando en sus guerras púnicas", ha asegurado.

Desde el PSOE, el portavoz Juan Lobato, ha apuntado que esto es una "situación grave institucionalmente" ante una "guerra abierta" en el PP que se basa en el "chantaje y el espionaje".

Del mismo modo se ha expresando la portavoz de Unidas Podemos, Carolina Alonso, quien ha aseverado que los madrileños no quieren un Gobierno que se "parezca tanto a la mafia siciliana".

La izquierda ya había presentando una petición de crear una comisión de investigación en el mismo sentido el pasado año pero fue rechaza por el PP y Vox.