Las agencias de viaje piden prórrogar los ERTE del sector hasta el 30 de junio

Las agencias de viaje piden prórrogar los ERTE del sector hasta el 30 de junio

La Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (FETAVE) ha pedido hoy que los expedientes de regulación de empleo temporales (ERTE) por la Covid-19 se prorroguen hasta el 30 de junio para evitar "morir ahogados en la playa de la recuperación".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La federación solicita esta última prorroga debido a que las agencias de viajes llevan dos años "sin prácticamente" ingresos y con el 30 % de sus plantillas en ERTE, explica en una nota.

Además estiman que para esa fecha se habrán eliminado las restricciones a la movilidad en los diferentes países, entre ellos algunos de los más importantes para el turismo español, lo que les permitirá enlazar con la temporada de verano y conseguir "normalidad" en la actividad y la facturación, aunque inferior a la de 2019.

De no prorrogarse los ERTE un "gran número" de pymes y autónomos del sector irá "al cierre inmediato"; mientras que en las agencias de mayor tamaño se destruirá empleo vía expediente de regulación empleo (ERE), advierten.

Por ello FETAVE expresa su "total confianza" en el equipo negociador de la patronal CEOE en la Mesa del Diálogo Social, afirma tener la seguridad de que la representación suscribirá sus tesis y espera la "sensibilidad social y la racionalidad económica" para que se acuerde la prórroga de los ERTE, por última vez, hasta el 30 de junio.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.