El director del 112 cree que Barajas puede ser potencial de riesgo de expansión del virus si no se toman medidas

El director del 112 cree que Barajas puede ser potencial de riesgo de expansión del virus si no se toman medidas

El director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, Carlos Novillo, también actual viceconsejero de Interior, ha trasladado este miércoles que los pasajeros que entran en Madrid desde el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas pueden ser potencial de riesgo de expansión del coronavirus si no se toman las medidas "oportunas".

Así lo ha trasladado Novillo durante su comparecencia en la comisión de investigación en la Asamblea de Madrid sobre la posible incidencia de la entrada del coronavirus a través del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas en la expansión de la Covid-19 en la Comunidad de Madrid.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según ha explicado, el PLATERCAM se activó el 13 de marzo como apoyo a la autoridad sanitaria regional en lo que pudiera necesitarse para la contención del virus y la atención de los ciudadanos afectados. Así, estuvo a disposición de la Consejería en todo lo que pudiera necesitar, como lo hubieran hecho con el Ministerio si se les hubiera solicitado ayuda.

En cuanto a la seguridad exterior, ha dicho, son medidas que tendría que tomar la delegación del Gobierno si hubieran decidido hacer controles para la detección de personas contagiadas por el virus.

Además, ha incidido en que la Comunidad "en ningún caso" tenía competencias para "obligar" en las puertas de los transportes públicos a hacerse test a la gente.

"Nosotros dentro de nuestras competencias establecimos medidas que la autoridad sanitaria de la Comunidad de Madrid nos iba reclamando", ha explicado Novillo.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.