fbpx

Madrid es la ciudad más cara de España para comprar vivienda

Madrid es la ciudad más cara de España para comprar vivienda

Madrid, junto a Barcelona y San Sebastián, se sitúa como la ciuda más caras de España para comprar una vivienda, con precios que oscilan entre los 11.000 uros y los 7.750 euros por metro cuadrado, según los datos del informe anual de Tecnitasa, publicado este miércoles.

El precio de la vivienda en Madrid ha registrado un aumento del 6%, hasta sobrepasar los 11.000 euros por metro cuadrado, con la calle Serrano como la más cara de toda España. En Barcelona, la vivienda ha subido un poco más del 1%, hasta alcanzar los 9.850 euros por metro cuadrado en el Paseo de Gracia. El precio del metro cuadrado en San Sebastián ha subido hasta los 7.750 euros en calles como Hernani, Avenida Libertad o Plaza Guipúzcoa.

Entre las ciudades más caras también se encuentran Málaga, Bilbao, Santander, Cádiz, Valencia o Marbella, con precios entre los 4.600 euros y los 5.000 euros por metro cuadrado.

Por el contrario, las ciudades en las que resulta más barato comprar vivienda son Talavera de la Reina, con el precio del metro cuadrado en 400 euros, Elche y Jerez de la Frontera, en 425 euros el precio del metro cuadrado en ambos casos, según Tecnitasa.

El director técnico de Tecnitasa, Fernando García Marcos, sostiene que el mercado "ha aguantado bien la pandemia" y ya se observan "incrementos medios moderados de 0,5 puntos en precios máximos y de casi tres veces más, de media, en precios mínimos".

Aunque la tendencia observada apunta a una subida de los precios de la vivienda, el informe de Tecnicasa registra caídas en Segovia, Guadalajara, Granada, Albacete o Baracaldo, de entre el 2 y el 6%, tanto en las casas con precios más altos como en las más asequibles.

El presidente de Tecnitasa, José María Basáñez, señala que "parece claro que este año 2022 los precios de la vivienda van a tender a incrementarse ya que la demanda para la compra de vivienda, para cualquier tipo de bolsillo, es sólida".

"El sector inmobiliario va a ser clave en la recuperación durante el año 2022 y el número de transacciones dependerá de la evolución de la pandemia con respecto al mercado de trabajo, el incremento de los tipos de interés y la mejora en la entrega de materiales, en la cadena de suministros, a las promociones ya empezadas", añade Basáñez.