Torrejón de Ardoz patrocina la colección de poemarios “Tras La Puerta” para que los poetas locales cuenten con un escaparate para su obra

Torrejón de Ardoz patrocina la colección de poemarios “Tras La Puerta” para que los poetas locales cuenten con un escaparate para su obra

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, a través de su Concejalía de Cultura, patrocina la colección de Poemarios Tras la Puerta; una colección que nació con la finalidad de que los poetas de Torrejón de Ardoz publiquen sus obras, fomentando y divulgando así la cultura de la ciudad.

La colección “Tras La Puerta”, además de a poetas locales, publica un poemario de un autor de reconocido prestigio nacional para potenciar cada obra. En esta ocasión ha sido seleccionado Javier Lostalé, un excelente autor madrileño de la generación de los 70 con su poemario “En Amor, Aun Sin Rosa”.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Esta iniciativa cumple tres años de vida y hasta la fecha se han publicado seis poemarios de escritores locales que son: “Tras La Puerta” de Carmen Ortigosa, “Raíces y Sombras” de Patro Salcedo Poza, “La Vida en Esencia” de Sergio P. Delgado, “Los Sueños del Escorpión” de Carmen García González y “Buenos Días Laberintos” de Alberto Vicente Monsalve.

Todos los poemarios de la colección ya están disponibles en préstamo en las bibliotecas municipales de Torrejón de Ardoz, y sus autores firmarán ejemplares en la Feria del Libro de Ocasión que tendrá lugar el próximo mes de abril, dentro de la programación del “Mes de las Letras”.

En esta ocasión el poeta de relieve nacional seleccionado ha sido Javier Lostalé, un excelente autor madrileño de la generación de los 70 con su poemario “En Amor, Aun Sin Rosa”.

Así, el pasado jueves 10 de febrero, con motivo de la presentación del poemario de Javier Lostalé, se hizo entrega al autor de una estatuilla que simboliza la puerta que da título a la colección, escultura en bronce obra del artista local Javier Rego.

La presentación contó con la presencia del concejal de Cultura, José Antonio Moreno, Carmen Ortigosa, coordinadora de la colección, el poeta Francisco José Martínez Morán, prologuista del poemario presentado, y con Javier Lostalé, quien deleitó a los asistentes con la lectura de sus poemas y anécdotas sobre literatura.

El acto también estuvo amenizado con la lectura de poemas por parte de varios miembros de la Tertulia Poética “Desván” y la música de Víctor Baena, del colectivo artístico Ítaca.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.