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La Oficina de Accesibilidad de Madrid prepara acciones para reducir la brecha digital que sufren las personas mayores

La Oficina de Accesibilidad de Madrid prepara acciones para reducir la brecha digital que sufren las personas mayores

La Oficina de Accesibilidad del Ayuntamiento de Madrid prepara acciones dentro de su plan estratégico para reducir la brecha digital que sufren las personas mayores, ha informado la delegada de Obras, Paloma García Romero.

Lo ha adelantado en la comisión de Desarrollo Urbano, donde el concejal de Vox Pedro Fernández se ha centrado en el "círculo vicioso" de las entidades financieras, que tiene como consecuencia "el efecto expulsión" del colectivo de personas mayores o con discapacidad.

Fernández ha indicado que, tanto por la pandemia como por la fusión de entidades bancarias, se ha acelerado la implantación de la digitalización, con la que "se obliga a los clientes a que todos los servicios bancarios se hagan a través del móvil, lo que provoca brecha social en personas con discapacidad y mayores, muchas con discapacidad".

"En el banco se les dice que no se atiende en la sucursal sin cita previa, que hay que conseguir descargándosela de una aplicación en el móvil. Ese es el problema", ha descrito.

Paloma García Romero ha mostrado su apoyo a todas las reivindicaciones en favor de la accesibilidad de todas las personas, especialmente las mayores y vulnerables, para recordar que los servicios de las entidades bancarias no es competencia municipal, en todo caso del Estado o del Banco de España.

En el terreno municipal se puede actuar a través de la Oficina de Accesibilidad. En ella se reúnen en mesas en las que están representadas, entre otras, la Asociación Democrática de las Personas Mayores, con quienes analizarán en el plan estratégico, que estará finalizado en junio, acciones para reducir la brecha digital, como campañas de concienciación, entre otras.