El Ayuntamiento de Madrid pondrá en marcha un plan de apoyo psicoeducativo a niños y jóvenes en absentismo escolar

El Ayuntamiento de Madrid pondrá en marcha un plan de apoyo psicoeducativo a niños y jóvenes en absentismo escolar

El Ayuntamiento de Madrid pondrá en marcha en octubre un programa de apoyo psicoeducativo a niños y jóvenes en situación de absentismo escolar, ha informado el delegado de familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, en la comisión del ramo.

Esta iniciativa dará apoyo a menores de entre 6 y 16 años que formen parte del programa municipal de Prevención y Control del Absentismo Escolar. El equipo de profesionales del ámbito de la psicología realizará la valoración, intervención y seguimiento con el objetivo de lograr la reincorporación plena a los procesos educativos.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El nuevo programa surge para "dar apoyo en el bienestar mental de niños y jóvenes frente a las consecuencias de la pandemia", ha subrayado Aniorte.

El personal que formará parte del programa de apoyo psicoeducativo desarrollará su trabajo en los 21 distritos de Madrid, tanto en espacios municipales como en aquellos en los que se encuentra el alumnado. Estará en contacto con el profesorado de los centros y las familias de estos alumnos con el fin de obtener una imagen completa de su entorno, ofrecerles asesoramiento y acompañamiento.

El inicio de este programa está previsto para el 1 de octubre de 2022, con un presupuesto de 732.773 euros para los próximos dos años. "Será un programa pionero e innovador pensado para estar más cerca de la infancia más vulnerable y seguir avanzando en hacer de Madrid la ciudad de las familias", ha concluido.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.