El Escorial lanza el segundo debate infantil sobre el cambio climático

 

El municipio lanza su segundo torneo municipal de debate escolar, que se celebrará a comienzos de mayo, tras un periodo de formación durante los meses de marzo y abril.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de El Escorial pone a los jóvenes del municipio a debatir y lo hace sobre un tema tan interesante como es la responsabilidad de la juventud para acabar con el cambio climático y adoptar hábitos de consumo sostenibles.
Y es que El Escorial pone en marcha su segunda edición del Torneo Municipal de Debate Escolar, que se desarrollará de forma online y presencial entre los jóvenes de secundaria de la localidad.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El proyecto nace de la mano de la Concejalía de Juventud que, junto a la Dirección General de Juventud de la Comunidad de Madrid va a colaborar estrechamente con los centros de secundaria IES El Escorial y Colegio Gredos San Diego de El Escorial. Además, contará con ayuda de expertos de la Cátedra Unesco de Desarrollo Sostenible de la UNED y formadores de la escuela de debate TRIVIUM.

El objetivo no es otro que ayudar a los jóvenes a profundizar y entrenar en técnicas de argumentación, debate y oratoria. Los jóvenes deberán practicar la habilidad de hablar con elocuencia, argumentar y exponer sus opiniones y así utilizar el pensamiento crítico como herramienta para su propio desarrollo personal. Sin olvidar que, al mismo tiempo, esta iniciativa les ayudará a reflexionar sobre el asunto a tratar en el debate como es la responsabilidad de la juventud ante el cambio climático y los hábitos de vida sostenible y su repercusión en la contaminación.

Los equipos de debate estarán constituidos por alumnado de 1º y 2º de ESO, en la categoría JUNIOR, y de entre 3º de ESO y 2º de Bachillerato en la categoría SENIOR. Los equipos tendrán un mínimo de 3 miembros y un máximo de 5 miembros. El torneo está abierto a todos los jóvenes que quieran participar y para inscribirse deberán rellenar la siguiente solicitud

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.