Denuncian el robo de efectos personales a jugadores del ADC Castilla durante un partido en Boadilla

Denuncian el robo de efectos personales a jugadores del ADC Castilla durante un partido en Boadilla

La Guardia Civil investiga el robo sufrido por los jugadores del equipo senior de Segunda de Aficionados del ACD Castilla, de San Lorenzo de El Escorial, en el campo de fútbol del Complejo Deportivo Municipal Ángel Nieto de Boadilla.

Según han informado fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil, se han presentado un total de 12 denuncias por el robo de los efectos de los jugadores en el vestuario de las instalaciones mientras se disputaba la primera parte del partido. Estas fuentes han señalado que los efectos de los jugadores "estaban en perchas" porque "no había taquillas".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En declaraciones , el presidente del ADC Castilla, Miguel Ángel Rodríguez, ha lamentado lo sucedido y ha señalado que están "muy dolidos" porque lo que menos se esperaban era que se produjera el robo.

En este sentido, ha detallado que los hechos se produjeron durante la primera parte del partido y que lo que les sustrajeron a los jugadores fueron los teléfonos móviles y las carteras con documentación y dinero en efectivo. De este modo, ha indicado que de los ladrones se llevaron las pertenencias de 12 de los 16 jugadores.

"A lo largo de la primera parte alguien debió de entrar a través de una ventana y se llevaron los móviles de los jugadores y las carteras con la documentación y metálico que tuvieran", ha señalado.

Así, ha indicado que el acceso a la ventana del vestuario es "complicado" por que está situada "a unos dos metros de altura" y da a una "zona trasera, llena de matorrales". "El vestuario no tiene taquillas. Es diáfano, con bancos y duchas. En este polideportivo el sistema que tienen es no dar la llave del vestuario. Hay un delegado que directamente cuando sales cierra la puerta, y cuando vuelves, abre la puerta", ha puntualizado.

En cuanto al partido, ha explicado que la segunda parte del mismo fue suspendida por el árbitro a raíz de los hechos.

EL AYUNTAMIENTO LAMENTA LO SUCEDIDO

En declaraciones, fuentes del Ayuntamiento de Boadilla del Monte lamentan lo sucedido y condenan este tipo de acciones, que "se aprovechan de la buena fe de los deportistas".

Desde el Consistorio afirman que el protocolo en este tipo de partidos "es dejar las llaves de los vestuarios a los equipos", quienes "pueden utilizar las taquillas con candado que se encuentran dentro de los mismos".

"Desafortunadamente, aunque cerraron el vestuario, no hicieron uso de estas y tampoco dejaron cerradas las ventanas del mismo, aprovechando la circunstancia los ladrones", afirman.

Ante este acontecimiento, desde el Ayuntamiento indican "que harán hincapié a todos los usuarios en que se usen las taquillas que se encuentran a su disposición" y que "dejen cerradas las ventanas cuando abandonen" el vestuario al tiempo que estudiarán "otras medidas preventivas que ayuden a evitar este tipo de sucesos en el complejo deportivo".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.