fbpx

La Comunidad destina diez millones a atender y formar a personas vulnerables

La Comunidad destina diez millones a atender y formar a personas vulnerables

La Comunidad de Madrid destina este año 10,3 millones de euros a la atención y formación para el Empleo de personas en situación o riesgo de vulnerabilidad, fomentando especialmente su inserción en el mercado laboral, lo que supone “un paso decisivo” para su “plena inclusión” en la sociedad.

Entre otras cuestiones, el Gobierno Regional subvenciona 126 proyectos desarrollados por 77 entidades para cubrir sus “necesidades urgentes” y mejorar su empleabilidad.

Así lo ha señalado la consejera de Familia, Juventud y Política Social, Concepción Dancausa, tras visitar una de las acciones formativas que se desarrollan, con cargo a esta partida, en el Centro de Humanización de la salud de la Los Camilos, en Tres Cantos.

En concreto, ese centro ha iniciado hoy una nueva edición del curso de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones, con un total de 370 horas lectivas y 30 personas inscritas.

Esta formación es mayoritariamente práctica y se complementa con módulos para enseñarles habilidades sociales y para el empleo, además de acompañarles de forma personalizada en el plano psicoemocional, para que sepan cómo superar las situaciones de exclusión o especial vulnerabilidad.

Tras completar esta formación, los participantes realizan prácticas en el mismo Centro San Camilo, que aborda desde el ámbito asistencial a personas mayores en situación de dependencia así como los cuidados paliativos.

Tras su visita, Dancausa ha puesto en valor la “humanización” de los cuidados que fomentan estos cursos, algo “muy importante” tanto para las personas en riesgo de exclusión como para quienes reciben cuidados paliativos.