fbpx

Madrid Actual

La línea Madrid-Alicante de Ouigo llegará en otoño y parará en Albacete

Alejandro Moreno / EP - Lunes, 14 Febrero 2022 13:10
Archivado en:
1x1
La línea Madrid-Alicante de Ouigo llegará en otoño y parará en Albacete

El operador ferroviario de bajo coste Ouigo hará parada en Albacete cuando a partir de otoño comience a ofrecer sus servicios entre Madrid y Alicante, según ha anunciado este lunes la propia firma francesa.

El arranque de esta ruta forma parte de la segunda fase de operaciones de Ouigo en España, centrado en el eje hacia la Comunidad Valenciana, uno de los tres liberalizados por el administrador de infraestructuras, Adif.

Esta segunda fase de las operaciones de OUIGO en España, contempla cinco idas y cinco vueltas entre Madrid y Valencia/Alicante, de las que tres serán a Valencia (tres idas y tres vueltas, un total de seis trayectos) y dos a Albacete y Alicante (dos idas y dos vueltas, cuatro trayectos diarios en total).

En Albacete, la compañía realizará dos paradas al día en cada sentido, dos por la mañana y otras dos por la tarde, y ofrecerá trayectos desde 9 euros de una hora de duración a Valencia y de noventa minutos a Madrid.

Desde el pasado 10 de mayo, la compañía, que forma parte del grupo francés SNCF, ya opera en Madrid, Zaragoza, Barcelona y Tarragona, con más de 1,4 millones de pasajeros transportados en apenas nueve meses. También tiene previsto operar en los próximos meses en Córdoba, Sevilla y Málaga, hasta alcanzar las 30 salidas diarias.