La Policía Municipal incautó más de diez armas blancas en Madrid este fin de semana

La Policía Municipal incautó más de diez armas blancas en Madrid este fin de semana

La Policía Municipal de Madrid ha incautado este fin de semana más de 10 armas blancas en sus reforzadas inspecciones en establecimientos de venta de estas armas y en controles y cacheos en parques y zonas de ocio juvenil, ha informado esta mañana la concejala delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz.

"Hablamos de armas de curso legal y venta libre de las mismas. El Ministerio está estudiando alternativa para modificar la legislación para que sea más difícil acceder a ellas. Nosotros estamos pendientes para que no se vendan a menores pero no podemos actuar ante situaciones legales de manera muy activa", ha indicado.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La concejala ha detallado que los portadores esconden las armas blancas donde pueden, especialmente en matorrales, arbustos y alcantarillas. "No es algo que nos sorprenda. No es una operativa distinta a la de antes, pero es verdad y nos preocupa que la edad de los pandilleros se han reducido y hay más mejores de corta edad que antes y estaremos pendientes", ha indicado.

Sanz ha definido este fin de semana de prevención ante la actividad de bandas latinas como "relativamente tranquilo" y ha anunciado que "seguirán presionando para que no se produzcan estas actividades violentas". "El dispositivo corresponde a Policía Nacional, a quien compete ese cuestión, que va a tener una primera fase hasta el 28 de febrero más intensiva y la extenderá hasta el tiempo que sea necesario", ha apuntado.

LA FIGURA DE LOS AGENTES TUTORES

La delegada ha puesto en valor la figura de los agentes tutores, "que proporcionan mucha información y en los últimos casos han sido importantes para conocer la realidad de los hechos y tomar medidas". "Vamos a seguir apoyándonos en esto y colaborando con Policía Nacional, que han estado presentes también en el transporte público, donde se han dado muchas identificaciones. Este operativo de alto impacto estará en el tiempo que sea necesario y nosotros estaremos con ellos también el tiempo que sea necesario", ha apuntado.

Inmaculada Sanz ha adelantado que en la Junta de Seguridad Local del viernes, además de abordar el repunte de conflictos entre bandas latinas, harán un "balance total y global" en todas las materias delincuenciales durante el año pasado. También aprovecharán para pedir al Gobierno Central que elimine la tasa de reposición para poder convocar más plazas para policías municipales. "No vamos a dejar de pedir lo que creemos que necesita la ciudad de Madrid para tener una seguridad y convivencia adecuada", ha concluido.