fbpx

La Comunidad pide más presencia policial contra la bandas tras el dispositivo especial del fin de semana

La Comunidad pide más presencia policial contra la bandas tras el dispositivo especial del fin de semana

La Comunidad de Madrid ha vuelto a pedir este lunes más presencia policial en las zonas con más incidentes y altercados, aunque ha asegurado que este fin de semana el dispositivo puesto en marcha por la Policía Nacional para evitar la actuación de las bandas juveniles "ha funcionado bien".

Así lo ha trasladado el consejero de Educación, Universidades y Ciencia y portavoz del Gobierno Regional, Enrique Ossorio, quien en una entrevista en 'Telemadrid', se ha mostrado "preocupado" por la actuación de bandas juveniles y ha vuelto a pedir a Delegación de Gobierno más presencia policial en los lugares donde se concentran, además de ejercer un mayor control sobre armas.

Sobre este asunto, Ossorio ha señalado que "no es bueno" que haya muchas personas que lleven armas blancas.

Además, ha resaltado que es importante realizar una "buena educación" de los jóvenes para evitar que deriven a estas bandas y ha subrayado que en los centros educativos se está haciendo "un gran esfuerzo", además de insistir en temas psicológicos y de convivencia.

El portavoz regional ha recordado que se está trabajando para evitar el acoso en los centros, que se ha rebajado en un 55%, y ha alertado sobre el crecimiento del ciberacoso, que llega hasta el 30% de los alumnos de Secundaria.