Móstoles | Las cinco Hermandades procesionan juntas por primera vez para rezar por el fin de la pandemia

Móstoles | Las cinco Hermandades procesionan juntas por primera vez para rezar por el fin de la pandemia

Las cinco Hermandades de Móstoles procesionarán juntas por primera vez hoy sábado para rezar por el fin de la pandemia y con motivo del quinto Encuentro de Jóvenes Cofrades, que tendrá lugar bajo el lema 'La humanidad tiene la necesidad imperiosa del testimonio de jóvenes libres y valientes'.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"La patrona, Nuestra Señora de los Santos, Jesús Nazareno, Nuestra Señora de la Soledad, el santo Entierro y el Simpecado del Rocío se encontrarán el próximo 12 de febrero en la glorieta de Cuatro Caminos a las 17.20 horas, un evento histórico y que tiene como fin rezar por el fin de la pandemia", han precisado desde el conjunto de parroquias de Móstoles y desde la Diócesis de Getafe.

En este encuentro participará el Obispo de Getafe, Ginés García Beltrán. Previo a este acto, las hermandades de Móstoles han organizado varias acciones caritativas que tienen como fin ayudar a los que más lo necesitan "y poner de manifiesto la importancia que tiene la labor asistencial y social".

Una de ellas es la 'Operación Kilo', que arranca este lunes y se extenderá hasta el viernes 11 de febrero. La recogida se realizará en la Ermita de Nuestra Señora de los Santos en horario de 17.30 a 19.30 horas siendo repartidos los alimentos entre todas las Cáritas parroquiales de la localidad.

JORNADA

Respecto a la jornada del V Encuentro Regional de Jóvenes Cofrades el próximo 12 de febrero, arrancará en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción (Pl. Ernesto Peces 1) a las 10 horas con la recepción y bienvenida de las hermandades, cofradías, asociaciones y bandas.

Media hora después está previsto que tenga lugar la conferencia 'Los jóvenes y la fe', a cargo de Borja Muriel, párroco de Nuestra Señora de la Alegría (Móstoles), y a las 11.30 horas se impartirá otra sobre 'Ser parte de un grupo joven en una hermandad', en la que varios jóvenes compartirán su testimonio.

Ya por la tarde será cuando las mencionadas imágenes, titulares de cada hermandad mostoleña, saldrán juntas por primera vez en procesión recorriendo las calles de esta localidad.

A las 16.30 horas partirán desde la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción y desde la Ermita de Nuestra Señora de los Santos, hasta su encuentro a las 17.20 horas en la Glorieta de Cuatro Caminos, "donde se rezará en memoria de todas las víctimas de la Covid-19".

Tras juntarse, las imágenes subirán por la avenida Dos de Mayo hasta la Plaza del Pradillo, donde el obispo de Getafe presidirá la eucaristía.

"Esta procesión, que no se lleva a cabo desde el año 2002, se realiza en el marco de la Jornada Mundial Enfermo para rezar por los enfermos y con motivo del año de la Sinodalidad, como pública manifestación de fe del pueblo de Dios en camino", han explicado desde la parroquia anfitriona.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.