Los escritores Alicia Vallina y David Gómez, ganadores del III Premio de Novela Histórica de Pozuelo

Los escritores Alicia Vallina y David Gómez, ganadores del III Premio de Novela Histórica de Pozuelo

Los autores Alicia Vallina, con su novela 'Hija del Mar' y David Gómez, con 'Fuego sobre Igueriben', han resultado ganadores del III Premio de Novela Histórica de Pozuelo de Alarcón, organizado por el Ayuntamiento y la Asociación Escritores con la Historia.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El jurado, formado por Isabel San Sebastián, Antonio Pérez Henares, Juan Eslava Galán y Almudena de Arteaga, ha tomado la decisión de que el premio sea compartido, ante la "igualdad de la calidad técnica de ambas obras", según ha explicado el Consistorio en un comunicado.

La novela 'Hija del Mar' es una novela emocional con "toques de picaresca". La historia, relatada de manera ágil y amena desde la primera página, da a conocer a una heroína del siglo XVIII, Ana Mª de Soto, quien tuvo que hacerse pasar por hombre para alistarse en la Armada española.

Por otro lado, 'Fuego sobre Igueriben', el jurado pone en valor el "excelente argumento" y la "muy detallada" crónica de la conquista de la Bahía de Alhucemas, vista desde la óptica de un reportero, Luis Codrán, destinado por voluntad propia en uno de los campamentos.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant">Susana Pérez Quislant, ha destacado la "importancia" de esta cita con la novela histórica por la "gran y buena acogida" que tiene y que pone a Pozuelo en el "centro de interés". Asimismo, ha felicitado a los ganadores de este III Premio por la "calidad de sus obras", así como a todos los participantes.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.