fbpx

La Policía controla las redes sociales ante posibles represalias entre bandas en Madrid

La Policía controla las redes sociales ante posibles represalias entre bandas en Madrid

La Policía Nacional está controlando los perfiles en redes sociales que puedan estar vinculados a las bandas juveniles con el objetivo de evitar que este fin de semana se produzcan nuevas reyertas como represalia a los asesinatos de Jaime y Diego, de 15 y 25 años, en Madrid.

Así lo ha revelado a los periodistas tras la celebración de la Junta Local de Seguridad de Las Rozas la delegada del Gobierno, Mercedes González, que ha querido transmitir "tranquilidad" y "serenidad" ante la alarma generada por estos sucesos.

El pasado martes la Policía desmintió la veracidad de una publicación en Instagram en la que un supuesto usuario advertía de represalias de los Trinitarios, banda a la que presuntamente pertenecían los dos asesinados, que iban a "salir con sed de sangre y venganza" y "a machete a por quien sea".

González ha dicho que además de este "bulo" la Policía está monitorizando las redes sociales para evitar cualquier atisbo de amenaza entre bandas. "Estamos en buenas manos", ha sostenido.

Además, ha pedido que desde las instituciones y los medios de comunicación "se baje el "suflé" para no transmitir una sensación de inseguridad a la ciudadanía.

La delegada anunció ayer el dispositivo especial con el que más de 500 agentes controlarán la actividad de las bandas en 11 distritos de la capital y el municipio de Parla, un dispositivo ha hecho vigilancia en una primera noche "tranquila".

Sobre las bandas juveniles, González ha destacado en una entrevista concedida a Onda Madrid que "el 90 por ciento" de sus integrantes son "gente nacida en España" y mayoritariamente menor de edad, "de 11, 12 y 13 años, auténticos críos".