Sevilla la Nueva destinó 76.337 euros en 2021 para ayudar a familias del municipio

Sevilla la Nueva destinó 76.337 euros en 2021 para ayudar a familias del municipio

En el año 2021, 29.588 euros fueron destinaron a ayudar a familias de Sevilla la Nueva en riesgo de exclusión social, con prioridad aquellas con menores a su cargo. Partida financiada gracias al Convenio que se firma anualmente entre la Consejería de Familia de la Comunidad de Madrid y la Mancomunidad de Servicios El Alberche.

Un total de 236 ayudas que han repercutido en 173 familias, que han recibido apoyo para la financiación del comedor escolar, suministros domésticos, compra de alimentos y productos de primera necesidad, pago del alquiler, entro otros.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Asimismo, en el marco de dicho Convenio, se destinaron 33.948 euros a financiar el Servicio de Ayuda a domicilio (SAD) por el que se prestaron, el pasado año, 2.106 horas de apoyo a tareas domésticas y atención personal a mayores que lo solicitaron cumpliendo con el perfil establecido, una media de 14 familias al mes. Este servicio se realiza a través de una empresa especializada con la coordinación de la Mancomunidad de Servicios El Alberche.

Adicionalmente, el Ayuntamiento invirtió 12.800 euros en 256 vales de 50 euros canjeables en supermercado por productos de primera necesidad. Sumado a ello, las empresas colaboradoras sirvieron durante el año 2021, un total de 854 menús facilitando así comida dos días por semana a un total de 102 usuarios vecinos de Sevilla la Nueva.

Todas ellas medidas coordinadas por el área de Bienestar Social de la Mancomunidad de Servicios El Alberche y orientadas a garantizar que todos los vecinos reciban un nivel básico de prestaciones sociales, paleando, en la medida de lo posible, las situaciones de pobreza y exclusión social, en sus diversas manifestaciones, con especial atención a los menores.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.