Arroyomolinos archivará de oficio las sanciones impuestas durante el estado de alarma

Arroyomolinos archivará de oficio las sanciones impuestas durante el estado de alarma

Asimismo, se iniciará también de oficio la devolución del importe de las multas que ya han sido cobradas por el Consistorio.

Una medida que se lleva a cabo después de que el TC (Tribunal Constitucional) declarase inconstitucional el estado de alarma que declaró el Gobierno de España ante la crisis ocasionada por el Covid-19 y que limitaba, entre otros derechos, el desplazamiento de personas y vehículos.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




De este modo, quedarán sin efecto las sanciones interpuestas que se ven afectadas por la sentencia (STC 148/2021 De 14 de Julio de 2021) de declaración de inconstitucionalidad del estado de alarma, iniciado por Real Decreto 463/2020 en marzo de 2020. Se trata, en concreto, de 1.368 multas.

Según ha explicado la alcaldesa, Ana Millán, “con esta medida, desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento queremos evitar que los vecinos afectados tengan que iniciar recursos administrativos y trámites burocráticos innecesarios”.

“Daremos prioridad a los expedientes sancionadores que ya habían sido abonados por los vecinos dado que son los más perjudicados. Eso sí, pedimos un poco de paciencia porque el volumen de expedientes nos obliga a emplear más recursos materiales y humanos de los habituales, y esto se traduce también en más tiempo”, ha afirmado Millán, quien ha añadido que “los arroyomolinenses pueden estar tranquilos porque este Consistorio va a actuar ante las restricciones inconstitucionales del Gobierno Central para restablecerles sus derechos”.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.