fbpx

El alcalde de Humanes se ha reunido con el consejero de Transportes para tratar cuestiones que afectan al municipio

El alcalde de Humanes se ha reunido con el consejero de Transportes para tratar cuestiones que afectan al municipio

El alcalde de Humanes de Madrid José Antonio Sánchez ha mantenido una reunión con el consejero de Transportes e Infraestructuras David Pérez para abordar necesidades en materia de movilidad y transportes que afectan al municipio.

En la reunión también han estado presentes el viceconsejero Carlos Díaz-Pache, el director general de Carreteras Jorge Urrecho y el gerente del Consorcio Regional de Transportes Luis Miguel Martínez.

El regidor ha solicitado el reasfaltado del tramo de las carreteras interurbanas, así como de las vías de servicio correspondientes, que discurren por el término de Humanes de Madrid: M-405 (Fuenlabrada-Humanes de Madrid) y M-413 (Fuenlabrada-Moraleja de Enmedio) y la sustitución de las señales verticales existentes en la M-405 a la altura del establecimiento comercial Mercadona por otras solares, iguales que las del resto de la travesía. El consejero se ha comprometido a llevar a cabo estas actuaciones.

Entre otras cuestiones que se han abordado, cabe destacar la solicitud de la limpieza de los colectores y de la red de alcantarillado de aguas pluviales de las vías anteriormente indicadas y de los imbornales de la calle Madrid. También se ha solicitado la ejecución de actuaciones que resuelvan las inundaciones que se producen a la altura de la rotonda de la calle Río Guatén.

El alcalde ha reiterado la solicitud de ampliación de la línea 468 de autobuses interurbanos que actualmente termina en el Hospital de Fuenlabrada, incluyendo una parada en el Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE).

Por otra parte, el alcalde ha vuelto a solicitar, una vez más, la inclusión de Humanes de Madrid en la zona tarifaria B2, a lo que se respondió que está prevista la elaboración de un nuevo mapa concesional en el que se va a modificar la estructura tarifaria de la región.

El regidor también ha puesto de manifiesto en la reunión la negativa del Gobierno de España al aumento en la frecuencia de trenes y a que Humanes de Madrid sea cabecera real de la línea C5 de Cercanías, es decir, que todos los trenes salgan y lleguen a la única estación existente en el municipio, solicitando colaboración de la Comunidad de Madrid para que esta demanda histórica se lleve a cabo.