La Comunidad ofrecerá asesoramiento y representación jurídica a Radio Televisión Madrid

La Comunidad ofrecerá asesoramiento y representación jurídica a Radio Televisión Madrid

El Gobierno Regional y Radio televisión Madrid (RTVM) han firmado un convenio por el que la Abogacía General de la Comunidad asume la asistencia y asesoramiento jurídico o la representación y defensa en un juicio del ente.

Así consta en el convenio firmado por las dos partes, que publicó el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) este jueves, firmado por el viceconsejero de Asuntos Jurídicos y Secretario General del Consejo de Gobierno, Fabio Pascua, y el administrador provisional de Telemadrid, José Antonio Sánchez. Tendrá vigencia durante todo el año 2022, aunque es posible su prórroga.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según el artículo 2.1 de la Ley 3/1999, los letrados de la Comunidad podrán asumir el asesoramiento jurídico y la representación y defensa en juicio de las empresas públicas de la región constituidas como sociedades mercantiles, fundaciones participadas total o parcialmente por la Comunidad de Madrid, consorcios y cualesquiera otros entes públicos no contemplados en el artículo 1.1, mediante la suscripción del oportuno convenio al efecto.

De esta forma, por medio de este convenio, los letrados regionales tendrán encomendada, siempre y cuando no exista una situación de conflicto de intereses con la Comunidad, la asistencia jurídica.

Sus trabajos consistirán en la emisión de informes y/o la representación y defensa en juicio de los asuntos litigiosos en que esté interesada o sea parte Radio Televisión Madrid, ante toda clase de órganos jurisdiccionales, en aquellas ocasiones en las que dicha entidad lo requiera expresamente.

La compensación ascenderá a 3.000 euros por cada solicitud de asistencia jurídica realizada, ya sea de carácter contencioso o administrativo. Esta se abonará dentro de los cinco días naturales posteriores a que los letrados hayan realizado las actuaciones pertinentes.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.