Desarticulado en Madrid un grupo de ladrones acusado de una veintena de robos nocturnos en comercios

Desarticulado en Madrid un grupo de ladrones acusado de una veintena de robos nocturnos en comercios

Agentes pertenecientes a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, en la denominada operación 'Cerbero Torreón', han desarticulado un grupo criminal especializado en robos con fuerza por el procedimiento del butrón y a quienes hasta la fecha se les atribuye la autoría de 20 robos en diferentes establecimientos de la Comunidad de Madrid.

Se les imputan judicialmente la sustracción de varios vehículos de gran cilindrada en el último trimestre, los cuales empleaban para la comisión de los robos a establecimientos, ha informado este viernes la Benemérita en una nota de prensa.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Sus objetivos eran principalmente establecimientos de hostelería y empresas, aunque también se investiga su participación en robos perpetrados en otro tipo de establecimientos en la Comunidad de Madrid.

Una vez que se inició la actividad operativa sobre el grupo criminal, los investigadores descubrieron que se encontraban ante un grupo perfectamente estructurado, liderado por conocidos aluniceros con amplios palmarés delictivos, que han cumplido penas por delitos similares.

Los investigados actuaban empleando vehículos previamente sustraídos, tratándose de vehículos de alta gama y gran cilindrada, con los cuales se trasladaban al objeto de seleccionar establecimientos a violentar, huyendo posteriormente con el botín obtenido.

Siempre perpetraban los hechos en horario nocturno, practicando butrones en las paredes o techos de los establecimientos, con la finalidad de apropiarse de las cajas fuertes y de los elementos de valor que encontraran a su paso. El grupo era muy voraz, perpetraban una media de cuatro hechos delictivos a la semana.

Tras la plena identificación de los integrantes del grupo, a finales de la semana pasada la Guardia Civil procedió a su detención, practicando cinco registros domiciliarios en Madrid, Móstoles, Mejorada del Campo y Torrejón de Velasco, donde se han recuperado una gran cantidad de efectos para la comisión de los robos.

El grupo estaba conformado por cinco varones españoles, con edades comprendidas entre los 23 y los 38 años, que suman 70 antecedentes por hechos similares. A los ya detenidos se les atribuyen los delitos de pertenencia a grupo criminal, robos con fuerza, sustracción de vehículos y falsedad documental.

La operación se ha desarrollado por el Grupo de delincuencia Organizada de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia con la colaboración del equipo territorial de Policía Judicial de Daganzo de Arriba.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.