La Comunidad de Madrid defiende la construcción del parking del Hospital Niño Jesús: "Vamos a continuar adelante"

La Comunidad de Madrid defiende la construcción del parking del Hospital Niño Jesús: "Vamos a continuar adelante"

El consejero de sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha defendido la construcción del parking subterráneo del Hospital del Niño Jesús, en la avenida Menéndez Pelayo, que permitirá contar un 808 plazas, de las que 325 estarán reservadas a trabajadores del centro, y el resto darán servicio a usuarios y pacientes.

Así lo ha indicado en el Pleno de la Asamblea de Madrid, a pesar de que el director general de Patrimonio cultural del Ayuntamiento, Luis Lafuente, manifestase su "preocupación" por este aparcamiento. Este señaló que la obra parece tener una gran envergadura, lo suficiente para solicitar la opinión de la Unesco" pues, ha recordado, "el Niño Jesús es BIC (Bien de Interés Cultural), e incluido dentro del ámbito de Patrimonio Mundial".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En su intervención en la Cámara regional, el consejero madrileño ha subrayado que este proyecto "no es una ocurrencia ni una improvisación" sino que forma parte del Plan de Renovación Integral del Hospital, puesto en marcha en 2016, y que "ha hecho posible la ampliación y mejora de salas de hospitalización, de la UCI pediátrica o de las urgencias hospitalarias".

Escudero, quien ha defendido que el Niño Jesús es un hospital de referencia pediátrica internacional, ha señalado que la creación de este parking se justifica en que está pensado para "los padres de los niños que acuden al centro", dado que la zona en la que se ubica "tiene un déficit de plazas de aparcamientos descomunal". "Nosotros vamos a continuar adelante", ha reafirmado.

En este sentido, ha desgranado que se ha creado una comisión técnica en la que están representados el Ayuntamiento de Madrid, del SERMAS, el arquitecto autor del proyecto, así como personal técnico de las áreas asistenciales, de investigación y de docencia.

"Nosotros desde luego vamos a continuar en esa línea porque pensamos que es lo mejor para los pacientes, para los niños que ahí se encuentran hospitalizados, y sobre todo para sus familias y para los profesionales", ha zanjado.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.