Díaz Ayuso dice al PSOE que será "cómplice" de que ETA gobierne el País Vasco

Díaz Ayuso dice al PSOE que será "cómplice" de que ETA gobierne el País Vasco

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha espetado este jueves al PSOE que, dentro de unos años, "ETA gobernará el País Vasco" y su "primer cómplice" será el Partido Socialista: "Solo les falta que les pongan un salario mínimo vital o una pensión vitalicia a los pobre etarras", ha ironizado.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así lo ha expresado durante el pleno en la Asamblea de Madrid, en respuesta al portavoz del PSOE, Juan Lobato, quien le ha preguntado por las medidas que piensa implantar para incrementar el peso de la industria en la región.

“Intentan venir con señuelos políticos que nadie les ha pedido para estar tapando lo que están haciendo, entre otras cosas, con el entorno de la ETA”, ha apuntado la presidenta regional que ha añadido: “Dentro de no muchos años, la ETA gobernará el País Vasco y será su partido el primer cómplice porque les están alimentando y les están ayudando”.

Ayuso ha ironizado que “solo le falta” al partido socialista poner a los “pobres etarras” un “salario mínimo vital o una pensión vitalicia” porque “tienen que salir de las cárceles porque, pobrecitos, ya están dejando de matar”.

“¿Con quién va a pactar la subida del salario mínimo? ¿Han preguntado al empresario? ¿Con quién ha pactado la reforma laboral? Vergüenza ajena que me venga a hablar de cómo levantar la economía”, ha aseverado.

Además, ha espetado al partido socialista ser el “destrozo y el freno” a la industria en España porque están dando “hachazos iscales” que "espantan la inversión en el país y suben los impuestos a los autónomos.

La presidenta regional ha defendido que la industria madrileña tiene “ambición y empuje” mientras el Gobierno de España “sube los impuestos a los autónomos o a las grandes empresas que van a huir de España”.

Por su parte, el portavoz del partido socialista ha recriminado a Ayuso que se le ha oído “poco o nada” hablar sobre la industria madrileña mientra se dedica a “reinaugurar” un parking de la época de Esperanza Aguirre o “renombrando” circuitos.

Le ha pedido que “en treinta días” presente un plan estratégico para la industria de la región para que aumente “su peso un 50 % de peso de cara al 2030”.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.