fbpx

Enrique López: "Lo que genera alarma es que el Gobierno pacte salidas de etarras de la cárcel con Bildu"

1x1
Enrique López:

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha negado este jueves que hablar de inseguridad en la región a raíz de los actos violentos protagonizados por bandas latinas genere alarma, pues considera que "lo que genera alarma es que el Gobierno central pacte salidas de la cárcel con Bildu".

"Ejercer la responsabilidad política no es generar alarma. Hay temas que hay que tratarlos y trabajarlos, y nada más. Nosotros mostramos preocupación en nombre de la sociedad madrileña", ha manifestado López esta mañana tras un desayuno informativo.

Así, ha criticado que un director general de Prisiones "hable con exetaras para facilitar la salida de etarras con tratos de favor". "Esto en un país normal supone la caída de un Gobierno entero. Estamos ante un Gobierno mentiroso y trilero, que se salta la legalidad solo para conseguir cinco míseros votos de Bildu y vende la dignidad de las víctimas del terrorismo, la democracia y la Constitución. Estamos ante el peor Gobierno de la democracia española, es más indigno, el más vil y el más mentiroso", ha señalado.

El también secretario de Justicia del PP de Madrid espera que la Delegación de Gobierno "esté haciendo cosas" ante el "repunte del elemento organizado de violencia". "Madrid es una zona muy segura y hay que seguir trabajando para que siga siendo. No hay que tener alarma, pero sí responsabilidad y más medidas como recursos policiales los fines de semana para controlar la presencia de armas blancas en zonas de aglomeración de jóvenes", ha reiterado.