Carmen Thyssen: "Por fín. Es un día histórico, estoy muy emocionada"

Carmen Thyssen: "Por fín. Es un día histórico, estoy muy emocionada"

Tras la firma que del contrato de alquiler de la colección de la baronesa Thyssen en el Museo Thyssen-Bornemisza por 6,5 millones de euros anuales y durante 15 años, Carmen Thyssen ha mostrado su satisfacción.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Es un día muy bueno. Un día maravilloso, histórico. ¡Por fin! Estoy muy emocionada, sigo emocionada", ha dicho ante un grupo de periodistas que han asistido a la firma esta mañana en el museo a la que también ha acudido el hijo de la baronesa, Borja Thyssen, titular junto a su madre de las empresas propiedad de los cuadros, también ha agradecido la labor ministerial.

La baronesa ha continuado diciendo que su emoción era "sobretodo por mi marido. Fue muy difícil que tuviera este museo maravilloso, ocho años luchando para conseguir que su colección estuviese libre de los herederos y estuviese aquí. Gracias a todos".

Carmen Thyssen ha señalado que ha disfrutado mucho junto a Guillermo Solana colocando la colección y ha señalado que han quedado "muchos cuadros sin entrar en las salas".

El museo se llena de más obras impresionistas y de algunos cuadros pertenecientes a Borja Thyssen, según advierte la baronesa, adquiridas recientemente. "Mi hijo es coleccionista desde que era pequeño, está preparado para ello".

Por último, ha destacado que "un coleccionista nunca deja de coleccionar".

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.