La Comunidad trabaja en la adecuación de diez parques infantiles en Santa María de la Alameda

La Comunidad trabaja en la adecuación de diez parques infantiles en Santa María de la Alameda

La Comunidad de Madrid está llevando a cabo el proyecto de adecuación de diez parques infantiles distribuidos entre el municipio de Santa María de la Alameda y sus núcleos de población, colocando pavimentos de caucho y nuevos elementos de juego adecuados a la edad de cada niño.

Esta actuación se está ejecutando con un presupuesto de 130.000 euros procedentes del Programa de Inversión Regional (PIR), ha informado el Gobierno Regional en un comunicado.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El consejero de Administración Local y digitalización, Carlos Izquierdo, ha visitado este martes una de estas infraestructuras, junto al alcalde de la localidad, Paco Palomo, para conocer el estado de estas actuaciones, que afectan, además, a la zona de Estación Santa María, Robledondo, Navalespino, La Hoya, La Paradilla, Las Herreras y El Pimpollar.

"Trabajamos para que todos los vecinos de nuestra región, con independencia de la zona en la que vivan, tengan los mejores servicios. Por ello, contamos con este programa de inversión dotado con el mayor presupuesto de su historia, 1.000 millones de euros, y con la Estrategia de Revitalización de los municipios Rurales, iniciativa que conlleva la puesta en marcha de 100 medidas para generar empleo mediante la creación de entornos atractivos para las empresas y con las dotaciones sanitarias, educativas y de conectividad necesarias para ello", ha destacado el consejero.

Esta Estrategia, dirigida a 78 de las 179 localidades de la región, ha arrojado datos demográficos muy positivos, especialmente entre los años 2019-2021, pasando de los 75.254 habitantes en 2019 a los 82.023 en 2021, revertiéndose en la mayoría de ellos los procesos de pérdida de población.

Este es el caso de Santa María de la Alameda, que ha experimentado un importante crecimiento en los últimos cinco años, pasando de los 1.163 vecinos en 2017 a los 1.444 en 2021, lo que equivale a un incremento del 24%.

Con el nuevo Plan Regional de Inversiones (PIR) 2022-2026, el Ejecutivo autonómico va a invertir en este municipio más de 3 millones de euros, un 45% más que en el anterior, "con el objetivo de seguir acometiendo actuaciones que repercutan en la mejora de la calidad de vida de los vecinos", ha añadido el consejero.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.