La Comunidad de Madrid registra el precio de la vivienda en alquiler más alto de España

La Comunidad de Madrid registra el precio de la vivienda en alquiler más alto de España

El precio de la vivienda en alquiler en la Comunidad de Madrid es el más alto de España -12,23 euros por metro cuadrado- y la capital se sitúa como le tercera ciudad con un coste medio más alto --15,79 euros por metro cuadrado-- solo superada por Barcelona y Donostia-San Sebastián, según los datos de Pisos.com.

En términos nacionales ha subido en enero de 2022 hasta los 10,07 euros por metro cuadrado, un 0,90% más que el mes anterior, y un incremento del 2,57% en tasa interanual.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Para el director de Estudios de pisos.com, Ferran Font, la subida del precio del alquiler se produce tras un par de años de ajustes para dar cabida a un mayor espectro económico de inquilinos, sin embargo, los incrementos "están dentro de lo sostenible".

Font ha destacado también que "el efecto repositor de vivienda habitual dejó en el mercado inmuebles que pasaron al alquiler residencial, lo que enfrió las mensualidades gracias a la ampliación de la oferta".

Sin embargo, el experto ha añadido que no todos los compradores de viviendas escogen arrendarla, ya que la venta de antigua vivienda reporta actualmente plusvalías "muy interesantes".

LA RIOJA, LA COMUNIDAD MÁS BARATA PARA VIVIR

Las regiones más caras para vivir de alquiler en enero de 2022 fueron Madrid (12,23 euros por metro cuadrado), Baleares (11,83 euros por metro cuadrado) y Cataluña (11,22 euros por metro cuadrado), mientras que las rentas más económicas estuvieron en Castilla y León (4,56 euros por metro cuadrado), Extremadura (5,16 euros por metro cuadrado) y La Rioja (5,32 euros por metro cuadrado).

En el último mes, el incremento más llamativo tuvo lugar en Murcia (2,71%), y el mayor ajuste se produjo en País Vasco (2,81%). Respecto al año pasado, Cataluña (11,86%) fue la que más subió y La Rioja (12,90%) la que más se rebajó.

BARCELONA, LA PROVINCIA CON EL ALQUILER MÁS ALTO

En cuanto a capitales de provincia, Barcelona fue la más cara para los inquilinos, con un precio medio de 17,62 euros por metro cuadrado. Le siguieron Donostia-San Sebastián (15,91 euros por metro cuadrado) y Madrid (15,79 euros por metro cuadrado).

Por el contrario, Zamora fue la más barata con 5,11 euros por metro cuadrado. Otras capitales de provincia económicas fueron Ciudad Real (5,81 euros por metro cuadrado) y Cuenca (5,92 euros por metro cuadrado).

Asimismo, la subida mensual más elevada la protagonizó Soria (3,05%), mientras que Guadalajara (2,96%) fue la capital que más se devaluó en este periodo.

Frente a enero de 2021, Lugo (19,58%) lideró los incrementos, mientras que el recorte más llamativo lo arrojó Ourense (7,16%).

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.