Consejeros del PP coinciden en bajar impuestos para "mejorar la recaudación y los servicios"

Consejeros del PP coinciden en bajar impuestos para "mejorar la recaudación y los servicios"

Los consejeros de Hacienda de Castilla y León, Madrid y Galicia han coincidido este lunes en que el modelo fiscal que aplica el PP, con bajadas de impuestos sostenidas en el tiempo permite generar actividad económica, generar empleo, una mayor recaudación y una mejor prestación de los servicios públicos.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así lo han sostenido este lunes, en un acto organizado en Segovia por la candidatura del PP para las elecciones de Castilla y León, con la presencia de Alfonso Fernández Mañueco, los consejeros Carlos Fernández Carriedo -Castilla y León-, Javier Fernández-Lasquetty -Madrid- y Miguel Corgos -Galicia-, quienes han cuestionado el modelo de subida de impuestos que atribuyen al PSOE.

Los tres han asegurado que allí donde gobierna el PP se lleva a cabo un modelo fiscal igual, que da "el protagonismo a la gente", en palabras de Fernández Carriedo, convencido de que "en contra de lo que piensa la izquierda, bajar impuestos no supone recaudar menos".

"Más gente pagando impuestos y cada uno pagando menos impuestos para recaudar más", ha resumido el consejero castellanoleonés, crítico con los "mantras" de la izquierda en materia fiscal, ya que "cuantas más comunidades autónomas apliquen este modelo, mejor le irá a España".

El consejero madrileño, Javier Fernández-Lasquetty, ha defendido que en el PP tienen "muy claro cuál es la posición de la gente frente a los impuestos" y ha ironizado con que los representantes de estas autonomías reunidas hoy se llevan bien porque "tener enfrente" a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, "contribuye" a esa buena sintonía: "Cuando no le cae la bofetada a uno le cae a otro", ha ironizado.

Fernández-Lasquetty ha incidido en que el principio de la libertad, también en materia fiscal, es un "valor principal" por el que hay que "respetar el dinero de los demás", junto a "la capacidad y el talento para innovar y generar nuevas ideas".

Ha atribuido a los socialistas la "arrogancia del planificador" y una "catarata de propaganda de Sánchez" y lo ha contrapuesto con el "rasgo de humildad" del PP por dar el "protagonismo a la sociedad". "Los impuestos bajos funcionan en todo", ha agregado.

Por último, el consejero gallego, Miguel Corgos, ha destacado las similitudes geográficas y demográficas de Galicia y Castilla y León, con una población dispersa y envejecida y también con niveles de renta similares.

En materia fiscal, Corgos se ha mostrado convencido de que "mantener unos impuestos razonables y siempre a la baja también ayuda a dinamizar la economía", y ha defendido el modelo aplicado en su territorio para beneficiar más a los jóvenes, las familias numerosas, las personas con discapacidad y especialmente las zonas despobladas y el medio rural.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.