Ayuso destaca el avance de la digitalización en Madrid para la inversión turística y ve un potencial "enorme"

Ayuso destaca el avance de la digitalización en Madrid para la inversión turística y ve un potencial "enorme"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha subrayado este miércoles el avance de la digitalización para hablar de inversión turística, asegurando que sus empresarios "están redescubriendo" cada rincón de la región y que su "potencial de crecimiento es enorme".

"Hoy somos la sexta región más atractiva para startups tecnológicas y esto retroalimenta su vez al sector turístico. Por eso, decimos que cada vez más gente apuesta por Madrid, que estamos recibiendo muchísima inversión turística y sobre todo, lo más importante es que ahora lo mejor está por venir", ha señalado durante su participación en la jornada 'Comunidad de Madrid en digital. Madrid, destino de inversión turística, organizada por Telefónica', en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La presidenta ha destacado la importancia del turismo para el crecimiento económico de la región, remarcando que ya se ha recuperado la totalidad de los visitantes nacionales, más del 50% de los extranjeros y que la ocupación hotelera en Navidad ha superado todas las previsiones.

Se continúa, además, atrayendo grandes producciones culturales o de ocio, como WAH o La Malinche; nuevos espacios gastronómicos y de compras, como Galerías Canalejas, WOW u otros grandes proyectos como el nuevo Santiago Bernabéu, el Museo Legend fútbol o el Museo de Colecciones Reales de Patrimonio Nacional.

La Comunidad de Madrid va a desarrollar este año acciones de promoción del sector especialmente en Estados Unidos, América y Asia; destinará 34 millones de euros al Plan de Sostenibilidad Turística y seguirá con el programa Turismo de lengua, gracias al cual y con el apoyo de la Oficina del Español, se persigue atraer a más estudiantes extranjeros.

También, según ha desgranado la presidenta, realizará una inversión de casi 3 millones de euros para aceleradores culturales, "para ayudar a las empresas emergentes que quieran instalarse en nuestra Comunidad".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.