La Comunidad pide a Delegación de Gobierno un plan de control de armas blancas y la presencia de UIP en zonas conflictivas

La Comunidad pide a Delegación de Gobierno un plan de control de armas blancas y la presencia de UIP en zonas conflictivas

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, ha pedido este lunes a la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, un plan de control de armas blancas y la presencia de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional en zonas conflictivas nocturnas.

En una entrevista en 'Telemadrid' , López ha mostrado su "preocupación" por lo ocurrido este fin de semana en la región, con dos fallecidos y varios apuñalados de gravedad, y ha ofrecido su "colaboración" a la Delegación del Gobierno, que "tiene la competencia exclusiva" en seguridad ciudadana.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Somos conscientes de que hay elementos organizados atribuidos a bandas pero no hay que menospreciar aumento de armas blancas, con uso muy extendido de jóvenes que portan estas armas por la noche. Y por eso hay que pedir un plan específico para el control de armas blancas. El artículo 18 de la ley de Seguridad Ciudadana permite inspecciones corporales y requisar estas armas blancas, porque a las puertas de la discoteca un joven con esto se convierte en un elemento peligros", ha esgrimido.

El titular regional de Interior ha solicitado también a González un aumento de policías y la presenciad de unidades especiales, en colaboración con la Policía Local en zonas conflictivas. De hecho, ha recordado que desde el Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE) de la Comunidad ofrecen a los agentes locales formación especializada en maras impartidas por policías de Guatemala, "que conocen muy bien el fenómeno criminógeno".

Enrique López está detectando un "aumento paulativo" de bandas juveniles en la calles de Madrid. "El elemento peligroso es que se empieza a apreciar el uso de jóvenes que portan armas y su fin no es socializar, sino que es otro. Por eso hay que hacer un plan de control. Pedimos a la delegada que se vea reforzada por UIP en zonas conflictivas para detectar elementos especializados de violencia y con el control del porte de armas blancas", ha retirado.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.